CIUDAD › JAVKIN, POR LA INTENDENCIA

El voto "útil"

Pablo Javkin milita desde los 13 años, cuando entró al Centro de Estudiantes de la Escuela Superior de Comercio. Desde entonces, en la Franja Morada, hasta ahora, como precandidato a intendente de Arriba Rosario - la lista opositora interna del Frente Progresista, que aglutina a un sector del socialismo, el radicalismo y la Coalición Cívica- la política es el centro de su vida. Javkin está convencido de que el voto más "útil" es aquél que lo consagre como candidato a intendente del Frente Progresista. "A la gente le gusta usar el voto, y en este caso, solamente el Frente para la Victoria y el Frente Progresista tenemos interna. En nuestro caso, la interna probablemente decida quién será el próximo intendente, si va a ser (Mónica) Fein o voy a ser yo", expresó Javkin, y agregó: "Los que quieren apostar a un cambio, lo mejor que pueden hacer es votar dentro del Frente. Para que el lunes sea diferente la gran noticia es que el cambio se de en el Frente Progresista".

El precandidato lleva tres listas de concejales: la de su propio partido está encabezada por Mariano Roca. María Eugenia Schmuck suma desde el radicalismo y Miguel Angel Zamarini desde el socialismo. En tanto, su candidato a senador provincial es Carlos Comi. "Me he preparado toda mi vida, vengo estudiando y visitando experiencias de seguridad en distintas ciudades", enumera. Javkin fue presidente de la Federación Universitaria de Rosario en 1994, cuando encabezó la resistencia a la Ley de Educación Superior del menemismo; presidió la Federación Universitaria Argentina en 1998. En 2001, fue electo concejal y en 2007, diputado provincial. Desde 2013 es diputado nacional.

"Lo más importante es que integro un equipo con quienes me acompañan en las listas. Para gobernar Rosario hay que tener posibilidad de generar equipo y estar preparado. Tengo la sensación de que algunos candidatos tienen padrinos, pero cuando haya que gobernar la ciudad, no van a ser los padrinos desde otras ciudades quienes lo hagan, va a tener que gobernarla uno, con su equipo", expresó Javkin en un tiro por elevación a Anita Martínez, candidata del PRO.

"Es un momento para que la ciudad mantenga muchas de las cosas que se hicieron bien, pero también pueda enfrentar otros desafíos, ligados a la seguridad, la violencia y la necesidad de recuperar la convivencia", consideró. En sus recorridas por la ciudad, Javkin percibe "una voluntad muy fuerte de buscar un cambio, que el domingo se va a sentir".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared