DEPORTES › DEJó PASAR LA OCASIóN DE VENCER A UN RIVAL QUE JUGó CON SUPLENTES

Central salvó el invicto

Lo empató Donatti con otro gran cabezazo, pero el punto que se trajo de La Plata expone a los auriazules a perder la punta del torneo el fin de semana, cuando jueguen River, Boca y San Lorenzo. Colman le dio claridad a los avances del equipo.

Central se volvió de La Plata con sensaciones encontradas. Por un lado, el equipo salvó el invicto a diez minutos del final. Por el otro, el canaya dejó pasar la ocasión de vencer a un rival que jugó con suplentes. Los juveniles de Estudiantes le quitaron gran parte del protagonismo que luce Central en el torneo y se pusieron en ventaja. Lo empató Donatti con otro gran cabezazo, pero el punto expone a los auriazules a perder la punta del torneo el fin de semana, cuando jueguen River, Boca y San Lorenzo.

Si bien Estudiantes jugó con suplentes, Central no pudo sacar provecho en la debilidad del rival. El partido fue muy parejo y con Estudiantes dueño de la pelota, aunque sin profundizar. El canaya se animó a ir por el gol solo en las corridas de Aguirre, pero con finalización de jugada con centros intrascendentes.

Central tuvo problemas porque Cervi no tenía la pelota, tampoco asumía protagonismo Delgado y Ruben quedaba aislado en ataque. Sin la pelota, Central se dedicó a defender y allí apareció la figura de Caranta.

Es que el arquero canaya se lució en una jugada con una genial atajada, luego de un rechazo a un cabezazo de Anselmo. La pelota le quedó abajo del arco a Umere y Caranta, arrodillado, estiró los brazos sobre el palo derecho para desviar el cabezazo al tiro de esquina.

Estudiantes fue superior en el primer tiempo y Caranta figura. Pero en el segundo el canaya asumió la obligación que le correspondía por tener enfrente a un rival con mayoría de juveniles. En primer lugar, Central se amigó con la pelota. Luego, encontró más participación en Cervi y Delgado. Y consolidó su dominio con la creación de las primeras jugadas de gol: lo tuvo Aguirre frente al arco, pero su remate se desvió en Jara, probó Ruben con una volea que atajó Rossi y Villagra probó con remate que desvió el juvenil arquero pincharrata.

Pero Central perdió decisión con el paso de los minutos y al promediar el complemento el partido recuperó la paridad de la primera parte, con los juveniles de Estudiantes mostrando entusiasmo por la oportunidad de jugar. El local renovó energías con los ingresos de Mendoza y Barbona. Mientras que Coudet no tocaba nada.

En momentos que Central perdió el mando del encuentro, Estudiantes los sorprendió en una pelota detenida, con un gol de Jara, quien la empujó de derecha en el área chica al recibir un desvío de Caranta sobre un centro rasante de Gil Romero.

Entonces Coudet reaccionó: puso en cancha a Colman y Niell. Y Central se recompuso al rato, con otro genial cabezazo de Donatti. El defensor le ganó un tiro de esquina a Schunke y de cabeza puso la pelota en el palo más lejano de Rossi para empatar.

La igualdad ilusionó a Central y el tramo final del partido tuvo a los dirigidos por Coudet esforzados en buscar la victoria. Colman le dio claridad a los avances del equipo, pero en el último pase el equipo falló. El partido terminó en el área de Estudiantes y tuvo el gol Ruben, tras un centro, quien se esforzó para tocar la pelota, aunque no hizo más que rechazarla. Con el empate, Central salvó su invicto pero pone en riesgo la punta del campeonato durante el fin de semana.

1 Estudiantes: Rossi; Rosales, Schunke, Jara, Delgado; Marchioni, Gil Romero, Umere, Sánchez Miño; Rosso, Anselmo. DT: Nelson Vivas.

1 Central: Caranta; Salazar, Andrade, Donatti, Villagra; Delgado, Musto, Domínguez, Aguirre; Cervi; Ruben. DT: Eduardo Coudet.

Goles: ST: 26m Jara (E) y 35m Donatti (C).

Cambios: ST: 17m Mendoza por Anselmo (E), 23m Barbona por Rosso (E), 31m Colman por Musto (C) y Miranda por Umere (E), 34m Niell por Cervi (C) y 38m Barrientos por Delgado (C).

Arbitro: Néstor Pitana

Cancha: Estadio Unico La Plata

Compartir: 

Twitter
 

Delgado inicia un avance canaya ante la marca de los defensores de Estudiantes.
SUBNOTAS
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.