DEPORTES › CENTRAL RECIBE ESTA NOCHE A HURACáN Y SE ENTUSIASMA CON QUEDAR OTRA VEZ EN LO MáS ALTO.

Con la punta al alcance de la mano

Los canayas intentarán volver al triunfo para quedar nuevamente en el primer puesto de la tabla. Coudet anunció un equipo más ofensivo con la aparición de Colman entre los once. La visita, que viene de ganar la Supercopa, sufrirá la ausencia de su goleador Avila.

Con la punta del torneo otra vez al alcance de una victoria, Central recibe esta noche a Huracán, partido donde el canaya buscará volver al triunfo y al protagonismo mayor en el torneo, con los líderes Boca y River animando el clásico de mañana. Eduardo Coudet se la juega con la formación más ofensiva propuesta hasta aquí, ante el ingreso de Gustavo Colman al mediocampo. El campeón de la Supercopa, en cambio, sufrirá esta noche la ausencia de su goleador Ramón Avila. Las entradas se venden desde esta mañana exclusivamente en la subsede del cruce Alberdi.

Coudet está convencido en que Central todavía no encontró su mejor expresión deportiva. "Este equipo puede mejorar en todos los sentidos", reconoció el Chacho. La declaración llega a colación de lo resuelto en la semana, donde el técnico se decidió por ofrecer una alineación más ofensiva, al disponer de la titularidad de Colman en el mediocampo, relegando a Jonás Aguirre al banco de suplentes. "En estas dos semanas entrenó muy bien, considero que está en condiciones para poder jugar", recalcó Coudet al anunciar el estreno como titular del ex Chacarita.

La presencia de Colman en el medicampo se suma a las de César Delgado, Franco Cervi y Marco Ruben. Es decir que el ataque canaya ofrecerá cuatro jugadores de clara vocación ofensiva, respaldado atrás en primera instancia por Damián Musto y Nery Domínguez.

"Estamos tratando de corregir errores que tenemos todos los partidos y mejor la idea de la propuesta que tenemos. Pero siempre pensamos lo mismo, más allá del dibujo táctico a utilizar, es una propuesta futbolística dónde se intenta tener buen volumen de juego, con un equipo que presione", precisó el técnico auriazul.

Central viene de empatar con Estudiantes, en un partido donde dejó algunas dudas, principalmente por la formación suplente que presentó el rival. Y hoy se medirá con un rival que se levantó de la frustración por la eliminación de la Libertadores alzando la semana pasada la Supercopa, tras vencer a River por 1 a 0 en San Juan, siendo el segundo título logrado por Huracán en seis meses, con la Copa Argentina que le ganó a Central en noviembre pasado en definición por penales.

Aunque el equipo de Parque Patricios llega con la ausencia de su goleador Ramón Avila por lesión, ingresando Lucas Campana en su reemplazo. Mientras que en defensa el técnico Néstor Apuzzo eligió a Santiago Echeverría para suplir al capitán Eduardo Domínguez.

La venta de plateas para el partido de esta noche será solamente en la subsede del Cruce Alberdi de 10 a 18. La platea socio tiene un costo de 200 pesos y para no socios de 400. El socio de Central accederá a las tribunas generales con carnet y de abril.

Central: Caranta; Salazar, Donatti, Andrade, Villagra; Delgado, Musto, Domínguez, Cervi; Coman; Ruben. DT: Eduardo Coudet.

Huracán: Díaz; Mancinelli, Nervo, Echeverría, Balbi; Villarruel, Vismara; Espinoza, Toranzo, Puch; Campana. DT: Néstor Apuzzo

Arbitro: Darío Herrera

Cancha: Central

Hora: 20.30

TV: Canal 9

Compartir: 

Twitter
 

Gustavo Colman se ganó la titularidad luego de las buenas presentaciones que hizo.
Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.