CULTURA / ESPECTáCULOS

Noche&día

Música

Paz. El Centro Cultural Roberto Fontanarrosa inaugurará oficialmente la muestra homenaje a Suma Paz organizada por la Fundación Atahualpa Yupanqui. En ese marco se presentará el libro Acorde final (Biblioteca Nacional), conformado por 70 poemas de la autora santafesina que la consagran como notable poeta (la presentación estará a cargo de la profesora e investigadora Josefina Racedo, el poeta Nahuel Santana y Víctor Gasparotti). En el mismo marco, se proyectará el material fílmico de Pablo Ucha Olmedo, nieto de Suma Paz, acerca de la artista. Y, como cierre musical, a partir de las 20.30 se presentarán Mario Olmedo, hijo de Suma Paz, y el Maestro Omar Moreno Palacios. (Desde las 18.30, gratis, en San Martín 1080)

Santafesinos. Los músicos Laureano Goncebat (Acebal) en guitarra, flauta traversa y voz, Nereo Moris (Villa Gobernador Gálvez) en guitarra y voz, Franco Morra (Rosario) en percusión y voz, y Lula Solís (Arroyo Seco) en guitarra y voz presentarán Raíces, espectáculo donde recorren obras tradicionales del folclore argentino. En segundo turno, antes de la medianoche, actuará Caburo junto a Marcelo Arce, Jacobo López y Rulo Robiatti. (A las 21 en El Aserradero, Montevideo 1518)

Fargus. Fargus, el trío que conforman Ariel Migliorelli (voz, bajo, teclados, programación), Julián Acuña (guitarra eléctrica y voz) y Santiago Aguilera (batería y voz) pondrá en escena Más allá del pixel, show donde adelantarán canciones de su segundo disco, Pixel. (A las 22 en Berlín, Pasaje Simeoni 1128)

Trío. El bandoneonista Carlos Quilici, el guitarrista Martín Tessa y el cantante Gustavo Pérez recorrerán tangos cantados e instrumentales de diversas épocas. (A las 22 en La Buena Medida, Buenos Aires y Rioja)

Surfers. Impulsora de un género poco transitado en la ciudad, los surf rockers Los Espantos presentarán su primer disco de estudio. (A medianoche en McNamara, Tucumán 1016)

Teatro

Mugica. Pablo Razuk llegará a la ciudad para protagonizar Padre Carlos, El rey pescador, obra basada en la vida del cura Carlos Mugica. Dirigida por José María Paolantonio, la pieza se basa en un texto original de Cristina Escofet. (A las 21 en La Comedia, Mitre y Ricardone)

Fabuloso. El Grupo Laboratorio de Teatro El Rayo Misterioso pondrá en escena El fabuloso mundo de la tía Betty. Escrita y dirigida por Aldo El-Jatib, la propuesta se propone como "la escenificación del inconsciente colectivo de una sociedad que construye su dinámica de comportamiento con la mentira, la crueldad y la muerte". (A las 22 en El Rayo, Salta 2991)

Compartir: 

Twitter
 

Aguilera, Migliorelli y Acuña, integrantes de Fargus
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.