CIUDAD › LOS SEIS POLICíAS DENUNCIADOS

Quedan cabos sueltos

La Justicia investiga el accionar de seis policías de la Patrulla de Intervención Urbana (PIU) que fueron denunciados porque, presuntamente, se quedaron con más de 100 mil pesos de tres hombres que fueron demorados tras un "control de rutina" en la vía pública. Según indicó anteayer la fiscal Silvia Castelli, los denunciantes son oriundos de Pérez y circulaban en un auto cuando fueron obligados a detenerse por el personal policial en Avellaneda y Saavedra. En su interior, llevaban la suma para la compra de un vehículo, según expresaron. De allí, todos fueron trasladados a la seccional 18º para "averiguación de antecedentes" luego de que le conductor indicara que no tenía todos los papeles del auto perteneciente a su esposa. Al confirmar que la documentación estaba en regla, recuperaron su libertad ocho horas después, pero se llevaron la sorpresa de que la suma de dinero que tenían, y que durante el control se había "guardado" uno de los policías que los detuvo, no estaba en la comisaría. Denunciaron que el oficial la "metió debajo del chaleco".

El suceso fue relatado por una de las víctimas en LT3. "Fui a comprar un auto con mi compañero. En ese momento, nos detuvo un móvil policial. Cuando vieron que llevábamos dinero en el auto lo primero que hizo el policía fue agarrarlo y lo guardó abajo del chaleco", dijo Oscar.

Según indicó el hombre, primero fueron detenidos por un patrullero y luego se acercaron otros móviles policiales, cuyos efectivos, luego de acompañarlos algunas cuadras, les preguntaron: "`Los dejamos acá o los llevamos a la comisaría?'. Y le dijimos que nos llevaran a la comisaría, porque no teníamos nada que ocultar".

Oscar indicó que estuvieron demorados desde las 12 del mediodía, hasta las 20, por "averiguación de antecedentes". Y agregó: "Cuando nos devolvieron las pertenencias, no nos dieron el dinero, y cuando dije que nos faltaba el dinero nos preguntaron el importe y dijeron 'esa plata no está acá'".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.