DEPORTES › NEWELL'S VA CON TODO PARA UN PARTIDO CLAVE ANTE GIMNASIA EN LA PLATA.

Tratar de romper la racha de visitante

"Para nosotros es un partido clave", aseveró Américo Gallego, respecto al encuentro que esta tarde Newell's jugará ante Gimnasia en La Plata. El Tolo expone públicamente sus urgencias ante las derrotas consecutivas que suma la Lepra jugando fuera del casa. Pero a pesar de la necesidad admitida, hoy Newell's saldrá a jugar con un solo delantero, ante la inclusión al mediocampo de Horacio Orzán, además de recuperar el equipo a dos titulares: Víctor López y Hernán Bernardello. Gimnasia salió de la crisis con dos victorias consecutivas y se encuentra en su mejor momento del torneo.

Las caídas de visitante ante Belgrano y Arsenal generaron un desánimo en el parque Independencia que no se disipó con las triunfos logrados de local (Unión y Godoy Cruz). Es por eso que Gallego asumió la responsabilidad hoy de mostrar reacción el equipo rojinegro, al menos de decisión e ideas para jugar en cancha rival.

Aunque la apuesta táctica del técnico sugiere que a Newell's el empate le caerá bien esta tarde. Es que ante la lesión de Ezequiel Ponce (esguince de rodilla) Gallego metió en el equipo a Orzán, poblando así el mediocampo y dejando a Maxi Rodríguez como único delantero. "Gimnasia juega con muchos volantes, a lo mejor pongamos pocos delanteros pero con volantes que lleguen al área contraria. Creo que el que gane el mediocampo va a estar cerca de ganar el partido", explicó el Tolo.

Además, López y Bernardello vuelven luego de sendas lesiones musculares, por Nehuén Paz y Federico Fattori, respectivamente. Mientras que Gimnasia, que viene de vencer a Vélez en Liniers, se rearmó con las modificaciones de Ezequiel Bonifacio por Oliver Benítez en defensa y Antonio Medina en lugar de Jorge Rojas en ataque.

Gimnasia: Navarro; Bonifacio, Barsottini, Coronel, Oreja; Meza, Brum, Alvaro Fernández, Ignacio Fernández; Medina, Vegetti. DT: Pedro Troglio.

Newell's: Ustari; Cáceres, López, Fernández, Casco; Orzán, Castro, Bernardello, Mateo, Figueroa; Maxi Rodríguez. DT: Américo Gallego.

Arbitro: Silvio Trucco

Cancha: Gimnasia y Esgrima

Hora: 17.15

TV: TV Pública

Compartir: 

Twitter
 

Hernán Bernardello vuelve hoy
Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.