DEPORTES › CENTRAL EMPATó 1 A 1 CON HURACáN Y SALVó EL INVICTO QUE MANTIENE EN EL CAMPEONATO.

La frustración de no llegar a la punta

La visita sorprendió a los canayas en la primera parte y se puso en ventaja con un tiro penal. El auriazul no demoró en reaccionar, llegó al empate y fue por la victoria, pero chocó con las manos del uno rival y quedó a un punto de los líderes.

 Por Alejo Diz

Central sumó anoche su quinto empate de los últimos seis partidos. Al equipo de Arroyito los triunfos ya no le nacen como consecuencia de su juego. Pero ayer el canaya hizo todo el esfuerzo para reponerse a un partido que iba perdiendo en el entretiempo. Hasta la última pelota, Central estuvo dedicado a encontrar el gol de la victoria. Antes, el auriazul había chocado con la resistencia de Marcos Díaz. Y finalmente fue el uno visitante el mayor responsable del empate, que privó al conjunto de Eduardo Coudet volver a la punta del torneo.

Lo que había pensado Central que podía pasar ante Huracán, casi nada de ello ocurrió. Coudet imaginó un rival protegido en su campo para jugar de contragolpe y rearmó al canaya con la aparición de Colman en su rol de conductor. En el arranque, el entusiasmo empujó a los canayas, con Cervi jugando por derecha, Colman marcando el pulso del partido con sus pases y pausas, y Delgado buscando a Ruben con toques de primera. Huracán, por su parte, se dedicó a anular cada avance auriazul dejando fuera de juego a los delanteros, y cuando mantenía la pelota mostró sorpresas en el talento de Espinoza, la sabiduría de Toranzo y el despliegue de Puch.

La visita asustó con un tiro libre al travesaño de Espinoza y un derechazo de Balbi que se fue muy cerca del palo derecho. A diferencia del auriazul, el quemero era expeditivo en cada ataque y terminaba las jugadas sin demoras.

Central no ofrecía respuestas al partido planteado por Huracán. En cada ataque, el canaya quedaba en fuera de juego y con el paso de los minutos Colman perdió relevancia en la cancha, tocando a los costados y con el ritmo pausado del partido perdía explosión Cervi en sus intervenciones. Ruben no tuvo ninguna ocasión, aunque las dos veces que tiró diagonales para romper la línea defensiva estuvo muy cerca de llegar a la pelota para definir.

El primer tiempo dejaba a Huracán con ideas más claras, cuando en un descuido Salazar tocó a Puch en el área y Torassa marcó de penal, luego de una débil definición que tuvo a Caranta tocando la pelota, aunque sin poder evitar el gol por pasarse de largo al lanzarse sobre su izquierda. Central tuvo para el segundo tiempo obligaciones duplicadas, porque perdía el partido y no había encontrado el juego plateado por su técnico.

Antes de que la desesperación del hincha contagie al equipo, Central se acomodó en el marcador, tras una buena maniobra de Delgado que dejó a Villagra definiendo de derecha al palo más lejano de Díaz en momentos que todos reclaban penal por mano de Nervo. Central iba por todo, abriendo la cancha con el ingreso de Niell y lanzando centros peligrosos, pero Huracán no se asustó y se animó a responder con buenos ataques de contragolpe.

Al partido no le faltaba emoción, más aún ante el bramido de los hinchas por el entusiasmo que transmitían los jugadores. Parecía una final animada por dos equipos deseosos por ganar. Pero a diferencia del primer tiempo, ahora era Central el que se mostraba más lúcido. Porque Ruben lo perdió con una palomita sobre el primer palo, luego lo intentó con una chilena que le atajó Díaz, Delgado lo perdió con un cabezazo a las manos del uno en el área chica y luego con una volea que Díaz sacó al tiro de esquina.

Con decisión y despligue físico, Central desdibujó a Huracán, se recompuso y perseveró en la búsqueda del triunfo. Lo intentó hasta la última pelota, que terminó en el arco del Huracán por remate de Niell, pero la jugada fue anulada por mano de Ruben, para decepción de todo el estadio.

1 Central: Caranta (5); Salazar (5), Donatti (5), Andrade (5), Villagra (6); Delgado (6), Musto (5), Domínguez (5), Cervi (5); Colman (5); Ruben (5). DT: Eduardo Coudet.

1 Huracán: Díaz (7); Mancinelli (6), Nervo (6), Echeverría (6), Balbi (7); Villarruel (5), Vismara (5); Espinoza (6), Toranzo (6), Puch (5); Torassa (6). DT: Néstor Apuzzo

Goles: PT: 45m Torassa (H) de penal. ST: 6m Villagra (C).

Cambios: ST: Desde el inicio Niell por Domínguez (C), 17m Aguirre por Cervi (C), 25m Gamarra por Toranzo (H), 30m Moreno y Fabianesi por Torassa (H), 42m Montoya por Villagra (C) y 45m Ferrero por Villarruel (H).

Arbitro: Darío Herrera

Cancha: Central

Expulsado: ST: 41m Puch (H).

Compartir: 

Twitter
 

Delgado fue el mejor delantero de Central y se perdió dos goles por la buena actuación del arquero de Huracán.
Imagen: Sebastián Granata
SUBNOTAS
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.