DEPORTES › CUODET Y LOS DESAFíOS

Los dos frentes

"Para nosotros es esencial seguir luchando en los dos frentes", resaltó Eduardo Coudet, técnico de Central, tras la victoria ante River por Copa Argentina. Los canayas clasificaron a octavos de final, instancia donde enfrentarán al ganador de Los Andes y Ferro. Pero ahora el equipo apunta al torneo de Primera, que tendrá a los auriazules jugando ante Aldosivi, en Mar del Plata, el lunes 13. "Llegamos con mucha confianza para empezar a jugar el campeonato", celebró el entrenador auriazul.

Para Central la Copa Argentina es prioridad. Enfrentó los partidos con el mejor equipo y sus ilusiones se potenciaron con el resonante triunfo ante River, en San Juan. "Planteamos un buen partido y creo que lo que hicimos es meritorio, porque dejar afuera a River no es fácil", ponderó el Chacho. "Estoy contento agregó Coudet porque el público de Central sufrió mucho cuando se perdió la Copa pasada (ante Huracán, en la final). Ojalá que ahora la historia sea distinta. Este plantel se mata para ganar y hace un gran esfuerzo. Lo que tiene lo merece con creces".

"Hay cosas por mejorar. En el segundo tiempo, con un hombre de más, no pudimos aprovechar los espacios y retrocedimos cada vez que River tomaba la pelota. Pero ganamos ante un rival muy importante. Veo en Central un gran equipo en cancha", subrayó el técnico de Central.

Coudet se reencontrará con los jugadores mañana por la mañana en Arroyo Seco. Central volverá a jugar en la reanudación del torneo de 30 equipos recién el lunes 13, dado que su partido ante Aldosivi en Mar del Plata fue designado para cerrar la 16º fecha del campeonato. En la semana el Chacho esperará por la recuperación de César Delgado, quien no jugó en Copa Argentina por una lesión muscular, y deberá definir si debuta con la auriazul Javier Pinola. En ese caso saldrá del equipo el juvenil Víctor Salazar, Pablo Alvarez marcará el lateral derecho y Pinola se moverá como zaguero central junto a Alejandro Donatti.

Los dirigentes, por su parte, deberán resolver entre lunes y martes la contratación de Federico González, el delantero que se desvinculó de Atlético Rafaela y fue elegido por Coudet para reforzar la ofensiva, tras la cesión de Walter Acuña a Olimpo.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.