DEPORTES › NEWELL'S PERDIó 2 A 0 ANTE OLIMPO EN BAHíA BLANCA

Jugaron para seguir cayendo

Bernardi pasó la escoba pero el equipo que tiró en Bahía Blanca estuvo carente de ideas, justo cuando más necesitaba reponerse de la derrota en el clásico. Perdió ante un equipo desabrido, que incluso le cedió el control de la pelota.

2 Olimpo: Champagne; Parnisari, Herrera, Moiraghi, Quiroga; Encina, Cobo, Sills, Vega; Amoroso, Acosta. DT: Diego Osella.

0 Newell's: Ustari; Escobar, Cáceres, López, Báez; Mancini, Villalba, Mugni; Tonso, Scocco, Maxi Rodríguez. DT: Lucas Bernardi.

Goles: ST 6m Vega (O), 44m Acuña (O).

Cambios: ST 13m Vidal por Sills (O), 18m Denis Rodríguez por Mancini (N), 21m Acuña por Acosta (O), 29m Ponce por Tonso (N), 38m Borrego por Vega (O).

Arbitro: Fernando Rapallini.

Cancha: Olimpo.

La Lepra prolongó ayer su desdibujado derrotero al perder 2 a 0 ante Olimpo, un equipo que hizo muy poco por ganar. Por más variantes que disponga el entrenador, no sólo que el nivel del equipo no mejora, sino todo lo contrario.

Seis cambios dispuso Bernardi para cicatrizar la herida de la derrota en el clásico. Criticado duramente, dejó su lugar Fernández en la zaga. También fueron reemplazados Mateo y Bernardello. Casco será dirigido por Bielsa en Francia, por lo que no tenía sentido que juegue ayer. A pesar de tantas modificaciones, Newell's procuró hacerse de la tenencia de pelota en el comienzo, pero a un ritmo pasivo y cansino, sin velocidad. Olimpo, fiel a su manual, entregó el balón y se limitó a esperar en campo propio para salir rápido de contragolpe. Con esas banderas, el local fue el que se aproximó levemente más al arco rival.

Pero no era acecho: Olimpo sólo inquietaba vía aérea. Newell's controlaba el partido, pero no desnivelaba, se excedía en los pases horizontales y no cambiaba el ritmo. Mugni, por primera vez desde su llegada, mostró destellos de su calidad. Pero como ante Central, Scocco tuvo que retroceder veinte metros para tocar la pelota. El partido fue de bajo vuelo, chato, ni siquiera trabado, porque lo definió la falta de ideas de ambos.

Muy lejos del gran rendimiento que tuvo ante Racing, en la presentación del entrenador, el rojinegro evidenció graves dificultades para imponer su juego. No se propuso presionar al rival y lo dejó crecer algunas veces nomás, hasta mitad de cancha, y cuando tuvo la pelota atacó con pocos jugadores. Completó un primer tiempo discreto, dejando la sensación de que con apenas un poco más hubiera conseguido la ventaja porque se había adueñado de la pelota, pero sin patear al arco.

Olimpo observó la inexpresividad leprosa, se adelantó unos metros en el inicio del epílogo y casi sin proponérselo se puso en ventaja. Encina envió un córner a los 6 minutos y Vega, fuera del área, le pegó de zurda en el aire y la clavó en el ángulo. Tremendo golazo de otro partido. Paradójicamente, tras la desventaja nació el mejor Newell's. Maxi remató al palo y Scocco la tuvo desde la puerta del área en las jugadas siguientes. La Lepra demoró una hora de juego en comprender la fragilidad del rival.

Bernardi confió en el pibe Rodríguez y el reaparecido Ponce para ponerle tablas al marcador. Pero no profundizó la intención y Olimpo se esforzó para mantener la ventaja. El local apretó las marcas y le hizo las cosas más difíciles a la Lepra. Decididamente parado de contra, quedó el ex Central Acuña como único delantero para defender los tres puntos. Newell's, más incómodo y con menos espacios, dominó la pelota, pero ya no tuvo tantos huecos como para perforar la última línea bahiense.

Los últimos minutos se jugaron en campo de Olimpo. La Lepra acertó al comenzar los ataques por las bandas para cerrarlos por el centro, pero, como toda la tarde, no tuvo mayor profundidad. En tiempo cumplido, la defensa durmió tras un saque de arco de Champagne, que tras asistencia de Amoroso, Acuña mandó a la red con un toque sutil por sobre el cuerpo de Ustari. Al partido lo sentenciaba un ex canaya. Nada peor le puede pasar a Newell's, que no tiene ideas para salir del pozo.

Compartir: 

Twitter
 

La Lepra pareció reaccionar cuando le marcaron el primer gol, pero nunca le encontró la vuelta.
Imagen: Télam.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.