CORREO › CARTAS DE LECTORES

Convenio colectivo

A partir de la homologación del Convenio Colectivo de Trabajo mediante decreto Nº 1246/15, los docentes hemos avanzado en la conquista de un nuevo piso de derechos laborales. En el camino de convertir en políticas concretas las conquistas establecidas en el texto del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT), nuestro gremio pidió a las autoridades de cada unidad académica y a los correspondientes consejos directivos o consejos asesores en el caso de las escuelas, la nómina de docentes interinos. Tal como se detalla en la nota el requerimiento que detallamos a continuación "a los efectos de llevar adelante el mecanismo previsto en el art. 73 del mismo, que consagra el derecho a la estabilidad."

Hemos pedido en el plazo de cinco días corridos que remitan la nómina del personal docente que se encuentra en la siguiente situación:

1.- Docentes interinos y docentes con partida presupuestaria "temporaria" con más de cinco (5) años de antigüedad a la fecha.

2.- Docentes interinos y docentes con partida presupuestaria "temporaria" con una antigüedad de dos (2) a cinco v (5) años a la fecha.

3.- Docentes interinos y docentes con partida presupuestaria "temporaria" con una antigüedad de hasta dos (2) años a la fecha.

El listado precedente deberá ser suministrado con el detalle de nombre completo, DNI, cargo y antigüedad de cada uno de los compañeros.

La precedente información se peticiona a los efectos de llevar adelante el mecanismo previsto en el art. 73 del CCT, que consagra el derecho a la estabilidad.

La presente solicitud se funda en el derecho a la información previsto en art. 8 de la ley 23929, Recomendación Nro. 163 de la OIT, Convenio Nro. 154 de la OIT y en el derecho de acceso a la información pública, acompañándose en copia al Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social (autoridad de aplicación en materia de negociación colectiva) a los efectos correspondientes.

Gloria Rodríguez, secretaria general de COAD

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.