DEPORTES › REPRESENTANTES EN AFA DE LA CIUDAD APOYAN A MARCELO TINELLI

Rosarinos con voto cantado

Newell's y la Asociación Rosarina de Fútbol, que tiene representación en el Comité Ejecutivo, avalan el pedido del animador televisivo para debatir su candidatura a presidente de la AFA. Central también aceptará el pedido del vice de San Lorenzo.

 Por Alejo Diz

La crisis interna que vive la Asociación del Fútbol Argentino para encontrar presidente en octubre tiene a los representantes de la ciudad encolumnados detrás del proyecto que propone Marcelo Tinelli. La posibilidad que reclama el animador televisivo de ser candidato en las próximas elecciones cuenta con el aval de Newell's y la Asociación Rosarina de Fútbol (ARF), esta última con voto en representación de las ligas del interior a su presidente Mario Giammaría. Mientras que Central, que no firmó la carta de intención que Tinelli presentó en AFA para debatir su situación, se expresará el martes en la polémica reunión de Comité Ejecutivo también a favor de la pretensión del vicepresidente de San Lorenzo de postularse a presidente.

Tinelli quiere ser candidato a presidente pero el actual titular de la casa rectora del fútbol argentino, Luis Segura, se opone, invocando la falta antigüedad para postularse. El conductor de televisión pide revisar el artículo 50, respaldado por prestigiosos juristas, y apoyado por 25 dirigentes de los 44 que forman el Comité Ejecutivo. Entre esas firmas, se encuentra la del vicepresidente de Newell's, Jorge Ricobelli,y el presidente de la ARF, Mario Giannmaría. Con ese respaldo, Tinelli presentó en mesa de entradas de AFA el pedido para que se incluya en la orden del día de la reunión del martes su posible postulación.

"El fútbol argentino no puede seguir así, hay que cambiar y el único que propone un cambio, por ahora, es Tinelli", aseguró Giammaría a Rosario/12. "Yo apoyo ala postulación de Tinelli porque tiene un proyecto. Los que se resisten son hipócritas porque quieren hacer una defensa a ultranza del reglamento, más precisamente de un inciso (5) de un artículo (50), y son los que hacen lo que quieren con los otros 250 artículos del estatuto", enfatizó el presidente de la ARF.

"Si las cosas estuvieran bien, uno podría entender la postura del oficialismo, pero las cosas están muy, muy mal", recalcó Giammaría. "Yo creo que Tinelli puede ser candidato, después vamos a discutir si tiene el mejor proyecto", aclaró uno de los dos delegados que tienen en AFA las ligas del interior y que participará del martes de la reunión del Comité Ejecutivo.

En rigor, Segura anunció que la reunión de pasado mañana se suspendió ﷓para evitar la oficialización de la postulación de Tinelli﷓ para la otra semana, y con lugar de convocatoria en el predio de Ezeiza. Pero los dirigentes organizados para llevar a la reunión la propuesta de Tinelli (el conductor asegura tener más de 25 votos, cuando necesita 23 para lograr ser candidato a presidente) anticipan que el martes asistirán a la AFA para llevar a cabo la reunión de Comité Ejecutivo, dado que la misma ya fue convocada la semana pasada, se puede llevar a cabo con la ausencia del presidente (Segura), pero tendrá carácter oficial si asisten al menos la mitad más uno de los miembros (23 dirigentes). "El martes voy a viajar a Buenos Aires para participar de la reunión en AFA porque ya no se puede suspender. No es bueno postergar el debate sobre el futuro de nuestro fútbol", explicó Giammaría.

La dirigencia de Newell's también comprometió su asistencia al relevante cónclave, mientras que la dirigencia de Central mañana confirmará que también estará presente en el polémico debate. "Debemos garantizar la democracia y creo que para eso hay que concurrir", adelantó un directivo auriazul.

Compartir: 

Twitter
 

Mario Giammaría reclama por un cambio en el fútbol argentino y respalda el proyecto de Tinelli.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared