DEPORTES › CENTRAL Y NEWELL'S ANIMAN EN EL SEGUNDO CLáSICO DE LA TEMPORADA

La ciudad juega a la pelota

A poco más de un mes del triunfo canaya en el Coloso, esta tarde el clásico se traslada a Arroyito. Los rojinegros llegan con sed de revancha, los auriazules buscan su quinta victoria consecutiva.

 Por Alejo Diz

Central: Caranta; Salazar, Donatti, Pinola, Villagra; Delgado, Musto, Domínguez, Fernández; Larrondo, Ruben.

DT: Eduardo Coudet.

Newell's: Unsain; Escobar, Cáceres, López, Báez; Denis Rodríguez, Bernardello, Villalba, Mugni; Maxi Rodríguez, Boyé.

DT: Lucas Bernardi.

Arbitro: Diego Abal

Cancha: Central

Hora: 15.10

TV: TV Pública

A poco más de un mes del último clásico jugado, Central y Newell's retoman esta tarde su historia de rivalidad, bajo una coyuntura que resalta por su singularidad. Por todo lo que pasó y condiciona a las dos partes: el trauma para los leprosos, con cuatro derrotas consecutivas ante su máximo rival; la felicidad extensiva en el tiempo para los canayas, que predispone con el mayor entusiasmo a sus hinchas. Realidades antagónicas que se identifican en la tabla de posiciones, porque Central busca otro clásico para seguir en la lucha por el título, mientras que Newell's ya no tiene más ambiciones disponibles que ganar este partido después de tantos años. Los dos sufrirán las ausencias de jugadores relevantes por lesión. Eduardo Coudet preparó para esta tarde los regresos de César Delgado, Damián Musto y Marcelo Larrondo; Lucas Bernardi recompone el equipo con las reapariciones de Maxi Rodríguez, Lucas Mugni, Hernán Bernardello y apuesta al debut con la rojinegra de Lucas Boyé. El estadio será habilitado a las 13 para el público, pero no se venderán entradas, ni bonos y tampoco se cobrará cuota a los socios.

A ojos de cualquier aficionado, se ve que Central llega muy bien, quizá atravesando su mejor momento en primera división en mucho tiempo a esta parte; Newell's llega muy mal, penando en el torneo, con ideas que no se consolidan y un juego que no lleva al éxito. Todo esto tiene relevancia relativa a la hora de jugar un clásico, por la injerencia que tienen las emociones en este tipo de partidos. Pero hay otra historia que influye y condiciona a todos en la ciudad.

Es la historia de los triunfos consecutivos de Central, minimizando a Newell's. No es resultado solo lo que deja huellas. Lo que expande el valor de los triunfos canayas es cómo los logró, en partidos donde Newell's no generó situaciones de gol, ni dominó, al punto de anotar solo un gol en los últimos cuatro clásicos. En todos esos partidos, Newell's nunca estuvo cerca de ganar. Sus intentos fueron desesperados, librados al azar (y anda de muy mal racha) de una pelota, una individualidad, situaciones extraordinarias, de esas que no nunca pasan.

Esos antecedentes también juegan hoy en el Gigante. Por eso Coudet buscó despertar la atención de sus jugadores calificando al partido como la "final del mundo". Y por eso Bernardi interpretó con acierto que el clásico de esta tarde "es la alegría que le queda por ganar al equipo este año". El Chacho sale a la cancha con el respaldo de su presentación exitosa como entrenador auriazul en el Coloso del Parque; Bernardi sale al Gigante a definir su futuro como entrenador. Una derrota lo sacará del cargo, indudablemente, una victoria será "un nuevo comienzo", como señaló en conferencia de prensa, y un empate le dará revancha para encontrar la recuperación la semana próxima.

Con la lesión muscular que sufrió el miércoles Franco Cervi, Coudet decidió cambiar su apuesta táctica. El Chacho dejará atrás los planteos ofrecidos en los últimos partidos (Belgrano, Unión, Arsenal) y volverá a la intención de juego que puso en duda por la derrota ante Quilmes, y que tiene en el mediocampo a Musto junto a Nery Domínguez. El ex Olimpo ingresará por el juvenil Giovani Lo Celso. El ataque se renovará con la vuelta de jugadores importantes para el equipo, como Delgado y Larrondo. El Chelito desplazará a Walter Montoya, mientras que el último refuerzo hará lo propio con Franco Niell.

Para dejar atrás la derrota con Defensa y Justicia y los siete partidos sin triunfos, Bernardi lo intentará esta tarde con los regresos de Maxi Rodríguez, Bernardello, Mugni y el debut de Boyé (firmó el martes y entrenó desde el miércoles), quienes ingresarán por Daniel Mancini, Víctor Figueroa, Martín Tonso e Ignacio Scocco, respectivamente. En el banco seguramente reaparecerá Mauro Formica, pero aún está en duda si entre los relevos aparecerá Ignacio Scocco, quien sufrió una contractura en el último partido.

Compartir: 

Twitter
 

Denis Rodríguez y Marco Ruben. Dos de los que volverán a verse las caras hoy en el Gigante.
Imagen: Sebastián Granata.
 
ROSARIO12
 indice
  • Santa Fe> Comienza el juicio por encubrimiento y coacción contra el ex jefe de la Policía
    El caso Tognoli cerca de la definición
    Mañana el Tribunal Oral de Santa Fe comenzará a juzgar al ex jefe de Policía de la provincia,...
    Por Juan Carlos Tizziani
  • PIRULO
    Recurso
  • CIUDAD > EL ABOGADO DE LAS MUJERES ACUSADAS DE ASESINAR A SARJANOVIC HABLó CON ROSARIO/12
    Un poco más lejos del móvil de la deuda
    Por José Maggi
  • CIUDAD > EL CONCEJO EMPIEZA ESTA SEMANA A DISCUTIR EL FUTURO TRANSPORTE PARA LA CIUDAD
    No marcha precisamente sobre ruedas
    Por Claudio Socolsky
  • OPINIóN > UNA VISIóN ACERCA DE LAS OPERACIONES DE DESLEGITIMACIóN DE LOS PROCESOS ELECTORALES
    Teoría del fraude
    Por Juan José Giani
  • CULTURA / ESPECTáCULOS > LOS JóVENES QUE INTERPELAN LA FORMA CON LA QUE LOS MEDIOS HABLAN DE ELLOS
    Los pibes más allá de las noticias
    Por Luis Bastús
  • DEPORTES > CENTRAL Y NEWELL'S ANIMAN EN EL SEGUNDO CLáSICO DE LA TEMPORADA
    La ciudad juega a la pelota
    Por Alejo Diz
  • CULTURA / ESPECTáCULOS > TERCERAS JORNADAS DE EXPERIENCIAS DE CONSTRUCCIóN DE MEMORIA
    Por afuera de los grandes medios
    Por Edgardo Pérez Castillo
  • CULTURA / ESPECTáCULOS > EL DIRECTOR OSCAR MEDINA ESTRENó SU VERSIóN DE "BODAS DE SANGRE"
    Tras el río de sangre de Federico
    Por Julio Cejas
  • SANTA FE > CAUSA BANCO PROVINCIAL
    Misterio abierto
    Por Juan Carlos Tizziani
  • CIUDAD > REPUDIAN ATAQUE A UN PERIODISTA
    Una brutal agresión
  • CONTRATAPA > FOTOGRAFIANDO LA ZONA
    Espantos
    Por Adrián Abonizio
  • CARTELERA
    Cartelera

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.