DEPORTES › ROSARIO CENTRAL RECIBE A BOCA TRAS EL ESCáNDALO EN CóRDOBA

La hora del reconocimiento

Con la angustia aún viva por la final perdida en Copa Argentina, el canaya juega hoy el último partido del año y se espera una ovación para el plantel. El canaya juega con el equipo titular, mientras que el xeneize viene con suplentes.

Central: Caranta; Salazar, Donatti, Pinola, Ferrari; Montoya, Nery Domínguez, Fernández; Lo Celso; Larrondo, Ruben. DT: Eduardo Coudet.

Boca: Sara; Fuenzalida, Magallán, Rolín, Monzón; Cristaldo, Cubas, Bentancur, Colazo; Palacios, Chávez. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Arbitro: Mauro Vigliano.

Cancha: Central.

Hora: 18.15.

TV: TV Pública.

Con la desazón aún latente por cómo Central perdió la final de Copa Argentina, esta tarde los canayas se darán cita en el Gigante de Arroyito para dejar atrás lo sucedido en Córdoba y despedir a un equipo que se destacó todo el año por su juego. Los auriazules reciben al campeón del torneo por la última fecha con un objetivo aún por alcanzar: salir subcampeón para jugar la Supercopa en febrero. Para eso, hoy el equipo de Eduardo Coudet debe vencer a los xeneizes y esperar que San Lorenzo no derrota a Atlético Rafaela. Los auriazules ponen en cancha la mejor alineación, mientras que el rival se anuncia con suplentes.

Las quejas por el arbitraje de Diego Ceballos ya se apagaron. En Arroyito ya no hay ganas de seguir reclamando justicia para revertir el resultado de un partido que ya terminó y no se volverá a jugar. Este es el mensaje que ayer Eduardo Coudet dio a sus jugadores y a los dirigentes. El Chacho ya piensa en la próxima temporada, convencido de que el plantel puede dar aún un progreso en su juego, con la próxima Copa Libertadores teniendo al canaya como protagonista.

Entonces hoy la cita ante los suplentes de Boca (los titulares iniciaron vacaciones, luego del título obtenido el pasado domingo y la Copa Argentina ganada el miércoles) encuentra a los hinchas quizá con más protagonismo que los jugadores. Es que los simpatizantes canayas se organizan para darle al plantel un reconocimiento extraordinario, empatía que Central encontró por su apuesta de juego ofensiva y que se multiplicó con la injusticia sufrida en Córdoba.

Habrá ovaciones, aplausos y cantos para todos. Pero Central (56 puntos) todavía puede obtener el subcampeonato, ubicación que el torneo premia, además de la clasificación a la Libertadores (Central ya clasificó obteniendo la plaza que estaba en juego en Copa Argentina, al ser Boca campeón también del torneo de Primera), con la disputa de la Supercopa ante el propio Boca, que se jugará en febrero y entregará una clasificación a la Copa Sudamericana 2016. La Supercopa enfrenta al campeón del torneo de Primera y Copa Argentina y al ser Boca el ganador de ambos se medirá con el segundo del torneo de 30 equipos.

Por ahora San Lorenzo (58) es subcampeón, por lo cual Central debe vencer hoy a Boca y esperar que el azulgrana no derrote a Atlético Rafaela. También Racing (56), que visita a Tigre, aspira por el segundo puesto. Estos tres partidos comenzarán a las 18.15 y en caso de haber igualdad de puntos entre dos o más equipos en el segundo puesto se jugará un partido desempate o un triangular, según corresponda.

Por lo pronto, Central presenta hoy la alineación titular, con las reapariciones de Mauricio Caranta por Manuel García, Paulo Ferrari por Cristian Villagra, Nery Domínguez en lugar de Damián Musto y Giovanni Lo Celso por Franco Cervi. Boca, en cambio, trae la formación alternativa, siendo Luciano Monzón el único presente respecto al equipo que ganó la Copa Argentina.

Compartir: 

Twitter
 

Lo Celso, que vuelve al equipo luego de no jugar por suspensión la final de Copa Argentina.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.