CULTURA / ESPECTáCULOS › MELODRAMA DE SUáREZ Y FRAZEN

El corazón del incauto

 Por Julio Cejas

El próximo viernes 13 de noviembre a las 21.30, en Plataforma Lavardén, se presenta, en única función, la premiada obra de la rosarina Patricia Suárez y la santafesina Sandra Franzen, "El corazón incauto", con dirección del prestigioso Alejandro Ullúa.

Después de participar de la XI edición del Festival Internacional de Formosa 2015 y del X Festival Internacional de Teatro Mercosur Córdoba 2015, llega a Rosario, este melodrama campero que ya lleva cuatro temporadas de permanencia en el Teatro Del Abasto, con éxito de público y de la crítica nacional.

"Ullúa teje un espectáculo noble, distante de todo prejuicio", dijo el colega Héctor Puyo de la agencia Télam; mientras que Pablo Mascareño (diario La Nación), comentó: "Temas tan hondos que sólo resultan categóricos de la mano de notables actuaciones, un texto lúcido y una dirección precisa". "La inteligente y sensible dirección de Alejandro Ullúa permite a los actores realizar tres interpretaciones notables de un complejo conflicto", comentó Nora Lafon, en el programa de radio que conducen Mónica y César (Radio Del Plata).

La obra transcurre en la década del '20 del siglo pasado, en el campo argentino, sus protagonistas son un matrimonio de inmigrantes italianos y un humilde peón contratado para la cosecha. Este "melodrama campero" respeta el modelo de la tragedia rural rioplatense y hasta clásica, en tanto adquiere dimensiones míticas que la rescatan del localismo y la proyectan también hacia una temática de lo universal.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.