DEPORTES › CABEZAZO DE WANCHOPE Y PRIMER TRIUNFO DE CENTRAL COMO LOCAL

Las mil caras del equipo canalla

El equipo de Pipo Gorosito se muestra muy cambiante en los 90 minutos. A veces, como ayer, sus mejores hombres hacen la diferencia.

 Por Alejo Diz

1 CENTRAL

Ojeda 7

Moreira 5

Garcé 4

Ledesma 5

Villagra 5

Encina 5

Borzani 5

González 6

Conca 6

Vitti 4

Wanchope 7

DT: Néstor Gorosito

0 ESTUDIANTES

Andújar 5

Braña 5

Brítez 5

Ortíz 5

Casierra 5

Galván 5

Huerta 6

Saucedo 5

Sosa 4

Calderón 4

Pavone 5

DT: Diego Simeone

Gol: ST: 30m Wanchope

Cambios: ST: Desde el inicio Azconzábal por Borzani (C), 19m Alemanno por Vitti (C), 26m Maggiolo por Calderón (E), 27m Caballero por Sosa (E), 33m Cominges por Saucedo (E) y 38m Costa por Conca (C).

Arbitro: Héctor Baldassi

Cancha: Central

Muchas son las intenciones de Central, algunas de ellas de sano origen, como apostar a la habilidad y la velocidad de sus jugadores de menor porte físico. Pero sus convicciones se disuelven en la práctica porque no todas las piezas sintonizan la propuesta de juego. Aunque otras, como Juan Ojeda o Paulo Wanchope, ofrecen algo más y ayudan a equilibrar a un equipo que muestra mil caras en 90 minutos. Un cabezazo del moreno goleador sirvió para obtener el primer triunfo de local, y frente a un Estudiantes que salió al Gigante vestido con algunos de sus añejos caprichos futbolísticos.

En verdad la victoria estuvo en los pies de Pavone, que perdió un claro mano a mano con Ojeda a algo más de un cuarto de hora para el final. De haber marcado, Central hubiese pecado de redundante, porque se repitió en sus ataque, extraviando cualquier efecto sorpresa.

Pero apareció el uno canalla. Y después el nueve. Wanchope, con un andar pesado y que despide cierta antipatía al sacrificio, esclareció todo con un cabezazo bajo y al palo derecho del arquero para marcar la diferencia. Esa acción llegó de los pies de Alemanno, que al ingresar desequilibró cuando desbordó y restó cuando fue el choque.

Eso fue lo que ocurrió en el tramo final del partido, donde todo se definió. En los 70 minutos anterior hubo un Central que ofreció parte de lo prometido (principalmente el protagonismo) y un Estudiantes, que sin la Brujita Verón perdió vuelo y picardía, y se protegió en el juego defensivo, relegando a Calderón, Sosa y Pavone a responsabilidades secundarias.

Con Conca, Encina y Vitti, Central atacó profundo y veloz. Pero todo concluía en los centros, y los que ejecutó Moreira (que fueron muchos) no cayeron al área. Con los laterales proyectándose, Estudiantes se veía agredido por todo el frente defensivo. Pero con ocho jugadores en el área, el pincha erigió una fortaleza que los canallas lograron sorprender con un par de tiros de larga distancia (Conca y Villagra) que exigió a Andújar, y donde en un rebote el uno pincha le quitó el gol a Conca.

Con el cronómetro avanzando, Central fue retrocediendo, a veces por merma física. Fue allí donde Estudiantes agudizó el pie para salir de contragolpe. Y lo tuvo Pavone, que perdió con Ojeda. Con un Vitti inquieto y punzante sólo en los primeros 20 minutos, a poco del final Gorosito metió a Alemanno para intentar romper el molde ofensivo de los auriazules. El espigado punta se tiró sobre la derecha, y fue fructífero con los desbordes. Y en uno de ellos le puso la pelota a Wanchope, que saltó con marca e igual clavó la pelota pegada al palo derecho de Andújar.

Por perseverancia el canalla llegó a la ventaja a poco del final. Y no tuvo problemas para sostener la diferencia ante un rival que no se había preparado para tal circunstancia.

Compartir: 

Twitter
 

El delantero Paulo Wanchope, mantiene siempre latente la posibilidad de desequilibrar.
SUBNOTAS
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.