DEPORTES › LA COMISIóN DIRECTIVA DE CENTRAL DECIDIó ACORTAR LOS CONTRATOS DE TRES JUGADORES.

Las salidas prematuras del equipo

Se trata del lateral Cristian Villagra y los volantes Gastón Gil Romero y Rodrigo Battaglia. La comisión directiva evaluó que sus contratos son muy altos respecto de los rendimientos. Obviamente, el técnico Coudet acuerda con la desvinculación de los jugadores.

 Por Pablo Fornero

Punto final antes de lo esperado para la estadía de tres jugadores en Central. La dirigencia canaya decidió acortar los contratos que mantenía con el lateral Cristian Villagra y los volantes Gastón Gil Romero y Rodrigo Battaglia. En coincidencia con los directivos, el director técnico auriazul Eduardo Coudet consideró que el trío rindió mucho menos de lo esperado y, en virtud del alto costo económico que significa mantenerlo dentro del plantel, abrió la puerta de salida sin culpa. Al defensor ni siquiera lo salvó su pertenencia con el club, sus malos rendimientos lo condenaron a una nueva partida.

Villagra no será tenido en cuenta por el Chacho para el próximo año. Sus lesiones en el tobillo derecho lo sacaron del equipo y cuando recibió el alta médica nunca más logró recuperar su nivel de juego. El pasado mes de diciembre el ex River renovó con Central un préstamo hasta junio de 2017 que tiene una cláusula de rescisión a los seis meses, es decir a mediados del corriente año. Llegó el momento de revisar esa opción que tiene el vínculo de Villagra y en Central decidieron ejecutar la cláusula el mes que viene para rescindir el contrato del defensor. Villagra es uno de los jugadores mejor pago del club y su participación secundaria en el equipo llevó a Coudet a prescindir de sus servicios para buscar un refuerzo en ese puesto.

Gil Romero está a préstamo hasta diciembre. Llegó en el mes de enero al club y a fin de año Central debe desembolsar 2.200.000 dólares para pagar su pase. En Arroyito no solo descartan adquirir los derechos económicos del mediocampista central sino que negocian la devolución del pase a Estudiantes seis meses antes de lo acordado. Gil Romero no logró ser opción de reemplazo de Damián Musto. En los partidos que jugó no conformó a Coudet con su rendimiento y el técnico no cree que esta situación se pueda revertir en el próximo semestre. Coudet sugirió en su caso a los dirigentes resolver la desvinculación del jugador.

La situación de Battaglia es parecida a la de Gil Romero. El ex Huracán firmó en enero a préstamo con los canayas hasta junio de 2017. Pero a diferencia del ex volante de Estudiantes, Battaglia jugó muy pocos minutos con la camiseta de Central, quejado todo el semestre por problemas físicos. Lesiones de tobillo, rodilla y musculares le impidieron estar a disposición del entrenador y aquí también Coudet decidió no extender el crédito sobre el jugador. Battaglia rescindirá contrato y se quedará con el pase en su poder. El volante llegó con antecedentes internaciones y un pasado estelar en el globo, pero nunca estuvo entre las primeras alternativas de reemplazo del Chacho.

Por analizar aún se encuentra el caso de Gustavo Colman, quien ayer protagonizó un accidente automovilístico al impactar a bordo de una camioneta con la parte trasera de un camión en la vecina localidad de San Lorenzo en el cual salió ileso. El ex Chacarita tiene relación contractual con Central hasta fin de año y por ahora Coudet no entregó sugerencias respecto a su caso. En el torneo local y la Libertadores alternó buenas y malas. Las partidas de Franco Cervi y Giovanni Lo Celso le abren posibilidades a Colman de continuar en el equipo, al menos para cumplir con lo firmado.

Compartir: 

Twitter
 

Villagra, Gil Romero y Battaglia. Los tres que se van del club en esta nueva etapa.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.