rosario

Lunes, 30 de mayo de 2016

CORREO

Correo

2001

Es un buen síntoma y auspiciosa señal, lo resuelto por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 6 de la Capital Federal que dio a conocer la sentencia en el juicio oral por la causa por la represión ocurrida el 19 y 20 de diciembre de 2001 donde impuso para Enrique Mathov, ex secretario de Seguridad, 4 años y 9 meses de prisión y para el Rubén Santos, ex jefe de la Policía Federal, 4 años de cárcel.

Pasaron cerca de 15 años y empieza a verse algo de justicia. Que esta sentencia sea el comienzo para que todos los culpables de los asesinatos en esas dramáticas fechas cumplan condena, tanto materiales como intelectuales.

En Santa Fe también esperamos justicia por los asesinatos cometidos. Aquí hay personas que deberían dar explicaciones en la justicia.

Todavía hay familias que esperan condenas por la muerte de sus seres queridos en ese fin de 2001. La justicia debe llegar. Es bueno que se pueda imitar el fallo nacional en todo el país donde la represión dejó como resultados muertes y principalmente en Santa Fe.

Todavía falta mucho por lograr la justicia plena y faltan decisiones políticas que deben ser juzgadas.

Ramón Veron
Sub secretario de DD HH provincial

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.