DEPORTES › CENTRAL PUDO EMPEZAR LOS ENTRENAMIENTOS CON EL PLANTEL COMPLETO

El arranque vino con demoras

Chacho Coudet asumió ayer que tendrán poco tiempo para trabajar con todos los jugadores, y sigue esperando por el arquero Diego Rodríguez. También necesita un defensor, y apuesta a la vuelta de Donatti, aunque dijo que es "una ilusión".

"Ojalá que el arranque del torneo no nos pese, llevamos poco tiempo trabajando con el plantel completo", asumió Eduardo Coudet. El plantel de Central recuperó hace una semana a Giovanni Lo Celso y Mauricio Martínez (jugaron Juegos Olímpicos), Teófilo Gutiérrez se incorporó el jueves y aún el Chacho espera por la llegada del arquero Diego Rodríguez. "Teo está muy bien físicamente", aseguró el técnico, quien además se entusiasmó con la incorporación de Rodríguez: "Es el arquero que siempre pedí y su situación recién ahora se puede destrabar", apuntó Coudet.

"Estoy con muchas ganas de que el torneo empiece, al igual que los jugadores. Tenemos muchas expectativas. Quedan ocho días para trabajar. Mañana (por hoy) vamos a hacer una práctica de fútbol con Colón (ver aparte) y conocernos como plantel y grupo. Seguimos con la misma idea de sumar minutos de juego. No le damos mayor importancia que eso a este último amistoso de pretemporada", manifestó Coudet.

La preocupación del técnico auriazul descansa en los pocos días de entrenamientos que lleva con el equipo completo, debido a las participaciones de Lo Celso, Martínez y Teo Gutiérrez en los Juegos Olímpicos de Río. "Los tres están para jugar, llegaron bien. Por eso vamos a aprovechar estos días para entrenar y conocernos. Martínez te da muchas variantes y juega bien al fútbol", aclaró el entrenador.

La dirigencia de Central no se retiró del mercado de pases aunque la única negociación abierta es para lograr la contratación del arquero de Independiente, Diego Rodríguez. "Está bastante difícil el mercado de pases. Rodríguez siempre fue el arquero que fui a buscar y recién ahora se podría destrabar", reconoció el Chacho. La directiva negocia la llegada a préstamo del arquero con una opción de compra. Entre hoy y el lunes se define el traspaso, dado que los dirigentes canayas llegaron a un acuerdo con el jugador en cuanto a sus condiciones contractuales.

Coudet quiere traer un defensor pero no hay nombres apuntados. Y por eso el Chacho coquetea con la posibilidad de recuperar a Alejandro Donatti, vendido el mes pasado a Flamengo de Brasil. El jugador es suplente en el equipo carioca y ahora pretende volver, a pesar que en junio abandonó las prácticas en Central para forzar su venta a Brasil.

"Si tuviera que buscar un marcador central, voy por el Flaco (Donatti)", desafió Coudet. "Yo lo quiero tener nuevamente, eso está claro, pero sé que se trata de una ilusión antes que de algo real", asumió el entrenador. Es la segunda vez que Coudet considera la opción de recuperar al ex defensor de Tigre, aunque la dirigencia descarta cualquier negociación con Flamengo. "No es verdad que hablé con Donatti para que venga, es un deseo", aclaró Coudet.

Compartir: 

Twitter
 

Chacho Coudet dijo estar con "muchas ganas" de que empiece el torneo.
Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.