DEPORTES › CENTRAL BUSCA EN SALTA OTRO ESCALóN EN LA COPA ARGENTINA

Un compromiso nada menor

Entonado por el triunfo ante Patronato, el Canaya enfrenta por octavos de final a Deportivo Morón, en busca de una plaza en la Copa Libertadores. Coudet aprovecha para recuperar y probar titulares como Salazar, Montoya y Lo Celso

Central: Sosa; Salazar, Menosse, Torsiglieri, Villagra; Montoya, Martínez, Fernández; Lo Celso; Ruben, Teo Gutiérrez o Herrera. DT: Eduardo Coudet.

Deportivo Morón: Angelotti; Ferreira, Racca, Mayola, Minici; Giménez, Toledo, Díaz, Martínez; Guzmán, Akerman. DT: Walter Otta.

Arbitro: Silvio Trucco

Cancha: Padre Martearena (Salta)

Hora: 21.10

TV: TyC Sports

A tres días de su primer triunfo de la temporada, Central atiende hoy la tarea que más le interesa: la Copa Argentina. Por octavos de final, los canayas se presentan en Salta ante Deportivo Morón, rival que milita en la tercera categoría del fútbol argentino, pero que viene de eliminar a Newell's. Eduardo Coudet recupera titulares, entre ellos Víctor Salazar, Walter Montoya y Giovanni Lo Celso, además de la vuelta de Mauricio Martínez. "Necesitamos encontrar variantes en nuestro juego para mejorar", consideró ayer el entrenador canaya.

La victoria con Patronato bajó la ansiedad en Arroyito, ideal para afrontar esta noche en Salta los octavos de final de Copa Argentina, torneo que se transformó en el objetivo de los principales clubes del país por la plaza que otorga a Copa Libertadores para el campeón.

En Copa Argentina, Central viene de un mal partido con Atlético Rafaela, encuentro donde logró la clasificación al imponerse con remates desde el punto de penal. Mientras que Morón es la revelación del certamen tras imponerse ante Newell's por 1 a 0. El Gallito milita en la Primera B Metropolitana, donde se encuentra en el sexto puesto de la tabla con dos triunfos, un empate y dos derrotas.

Pero el Canaya recompuso su imagen, en parte, el pasado sábado ante los entrerrianos, y con el ánimo renovado Coudet se inclina esta noche por devolverle la confianza a sus principales figuras. Porque en defensa retornará Salazar, en lugar de Paulo Ferrari, en el medio Montoya desplazará a Fabián Bordagaray y Lo Celso hará lo propio con Gustavo Colman. Por lesión, el único cambio es el de Mauricio Martínez por Damián Musto (golpe en la rodilla).

Entre dudas, Coudet definirá hoy la continuidad de Esteban Burgos, o bien el retorno de Marco Torsiglieri, al tiempo que Teo Gutiérrez será evaluado debido a que viene de superar una lesión muscular y en caso de estar en riesgo de resentirse será reemplazado por Germán Herrera.

"El equipo necesita una adaptación que lleva su tiempo. Tenemos poco tiempo de trabajo todos juntos", explicó Coudet, en respuesta al flojo rendimimiento del canaya en el comienzo de la temporada. "A medida que pasen los partidos vamos a ir mejorando, hemos conformado un buen plantel", afirmó el técnico.

El encuentro se televisará por canal 4 y 50 de Cablehogar, y canal 3 de Cablevisión.

Compartir: 

Twitter
 

Víctor Salazar vuelve a la defensa luego de una sanción.
Imagen: Andrés Macera
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.