SANTA FE › AFLORA LA INTERNA DEL PRO EN SANTA FE

No va adonde no lo llaman

Un año después de haber arañado la elección por la Casa Gris, en el macrismo crece la disputa de dos sectores. El diputado Angelini señala que no se siente parte del armado que urden Luciano Laspina y Ana Martínez con Miguel Del Sel

 Por Pablo Fornero

No le llamó interna, pero el diputado provincial y hombre fuerte del macrismo en Santa Fe, Federico Angelini, reconoció que se mantiene alejado del sector que relanzó la Fundación Pensar y tiene como líderes a los legisladores nacionales Luciano Laspina y Ana Martínez, y al embajador Miguel Del Sel. "No me sentí incorporado en ese esquema de trabajo", se limitó a decir sobre su ausencia en el acto de presentación de Pensar, aunque consideró que es "sano" que haya "distintas líneas" dentro del PRO. Por lo pronto, les aconsejó a sus compañeros "que no que se queden en tomar café y pensando cuestiones para las elecciones que vienen". En diálogo con Rosario/12, Angelini valoró "gratamente" los sorprendentes elogios del gobernador Miguel Lifschitz respecto del futuro económico del país.

--Luego de momentos de suma tensión entre la Nación y Provincia, ¿llegó el momento de la tregua política con el acuerdo en materia de seguridad? --Hay una agenda de temas que le importan a la gente que el gobierno nacional siempre va a priorizar por sobre cualquier tipo de disputa política con el gobierno provincial. Claramente hay actitudes del gobierno provincial que al nacional le disgustan, se cree que atentan contra la posibilidad de trabajar en equipo y conjunto a favor de la gente. Frente a eso jamás se puso en duda cualquier tipo de ayuda o involucramiento por parte de la Nación en temas tan sensibles como es la inseguridad o, por ejemplo, el nivel de inversiones que va a haber en la provincia por obra pública en la provincia. De hecho se anunciaron obras por mil millones hace una semana, hace un mes por 50 mil millones de pesos en obras viales, y también habrá, dentro del plan hídrico de la Nación, obras millonarias.

--Después del acuerdo, el gobernador Lifschitz dijo que era "optimista" respecto del futuro económico del país ¿Lo sorprendió, cuando diez días atrás era muy crítico hacia la Nación?

--Celebro que el gobernador entienda que desde el gobierno nacional se hicieron un montón de esfuerzos para evitar una crisis, que era el camino hacia dónde iba la Argentina, que se tomaron medidas muy difíciles, dónde claramente la situación del país es crítica. Actualmente es crítica, pero estamos en un rumbo que va a llevar a la baja de la inflación, que ya es una realidad; y segundo, hacia el desarrollo económico y al crecimiento del empleo formal.

--¿Pero lo sorprendió?

--Me sorprendió gratamente, porque ojalá que haya un cambio de actitud por parte del gobierno provincial hacia el nacional.

--¿Puede implicar una mejora en la relación política entre el PRO y el socialismo?

--No, cada uno va a mantener sus ideas, sus posturas. Por lo menos desde el PRO queda muy claro desde la Legislatura, en el mismo Concejo de Rosario, siempre que sirva para no poner palos en la rueda en la gestión. Nosotros creemos que hay que ayudar a la gobernabilidad siempre, aunque algunos temas sean resistidos hasta por la misma sociedad. Siempre el PRO va a mantener esa actitud, si ustedes se fijan en el Concejo, que es donde el PRO tienen mayor influencia sobre las votaciones y demás, siempre estamos con propuestas, con miradas distintas, críticas también, pero siempre tratamos de darle al partido gobernante las herramientas suficientes para que pueda ejercer esa función. Queremos ganar las elecciones, no porque a Rosario le vaya mal, sino porque nosotros seamos mejores que ellos.

--¿Por qué se ausentó del relanzamiento de la Fundación Pensar?

--Primero, estaba en una reunión con el gobernador, que fue simultánea. Pero además, claramente hubo una fundación que se lanzó, y a mí me avisaron con poco tiempo y de alguna manera, a ver como uso la palabra, no me sentí incorporado en ese esquema de trabajo.

--¿Se apuró el sector que hizo el relanzamiento? ¿No integra a todo el partido?

--La Fundación Pensar tiene que involucrar a todo el partido, pero no es una interna. La fundación es una herramienta que tiene el partido de dónde salen los equipos de gobierno para en un futuro gobernar tanto la ciudad de Rosario como la provincia. No lo tomo de esa manera, yo creo que es sano que haya distintas opiniones, distintas líneas, siempre si a partir de estas distintas líneas hay un esfuerzo y un trabajo muy fuerte para con la gente, no que se queden en tomar café y pensando cuestiones para las elecciones que vienen. Que lo prioritario sea estar cerca de la gente y acompañarla en este momento que, obviamente, es muy difícil.

--¿Teme que el relanzamiento perjudique el crecimiento del partido?

--No, porque justamente es lo contrario, es un síntoma del crecimiento del partido. No involucraría a la Fundación Pensar, porque es una herramienta de todo el partido. Sí a la generación de espacios políticos, donde a lo mejor haya o no acuerdos con otros grupos del partido, pero me parece que es sumamente positivo porque habla del crecimiento del PRO y nadie se va.

--Sonó a lanzamiento de candidatura de Laspina 2017, ¿usted lo apoyaría?

--Si Luciano Laspina quiere serlo, es un gran candidato a diputado nacional. Es una persona con muchísimo futuro político y si él quiere tener ese rol me parece fantástico. No creo que haya sido un lanzamiento porque me parecería un error estratégico bastante importante anticipar con tanto tiempo, y más con los tiempos que están corriendo, dónde hay una situación de inseguridad reinante, una crisis económica, una situación muy complicada. Hoy la gente está esperando otra cosa y no hablar de candidaturas. Yo soy el primero que voy a estar a la par de Laspina si quiere ser candidato a algo.

Compartir: 

Twitter
 

Angelini: "La Fundación Pensar es una herramienta de todo el partido. Si aporta al crecimiento, sirve".
Imagen: Sebastián Granata
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.