DEPORTES › "CON BELGRANO HICIMOS EL MEJOR PARTIDO DE LOCAL"

Lo que sólo vio Nery Pumpido

Atribuyó la derrota de Ñuls a "la falta de puntería" y admitió que dejaron pasar "una gran oportunidad" para estar entre los primeros.

"Ante Belgrano jugamos de local el mejor partido del torneo", aseguró Nery Pumpido, quien luego atribuyó la derrota de Ñuls ante Belgrano a la "falta de puntería". "Jugamos por abajo y creamos muchas situaciones de gol. Estoy conforme con el equipo", apuntó en el entrenador leproso que no puso reparos en el juego desplegado el fin de semana ante el celeste cordobés. Como autocrítica, el entrenador sólo reconoció que "dejamos pasar una gran oportunidad". Y como el domingo el equipo deberá visitar al líder Boca, el conductor rojinegro destacó que "esta es una semana linda". "¿A quién no le gusta jugar con Boca? Todos tienen que tener la motivación de jugar con un grande. Lo más lindo del fútbol es cuando se juega con una cancha llena, con equipos importantes como Boca o River y que van punteros", agregó Pumpido, que ya tiene a disposición a los paraguayos Justo Villar, Diego Gavilán y Oscar Cardozo.

Con el regreso del plantel a las prácticas el entrenador de Ñuls entregó un análisis alentador sobre lo realizado por el primer equipo rojinegro ante Belgrano. "Lo lamentable es que se había jugado el mejor partido que hemos hecho en nuestra cancha. Creamos muchas situaciones de gol que, por deficiencias en la definición, no concretamos. Creo que esa fue la diferencia con otros partidos que hemos jugado. Por más que Belgrano se metió atrás creo que le llegamos, aunque no le pudimos concretar".

"Nosotros --añadió el técnico-- perdimos una gran oportunidad el domingo. No estamos en el puesto de la tabla que debemos. En tres o cuatro partidos tuvimos inconvenientes en la definición y eso son cinco o seis puntos más que deberíamos tener. Pero el otro día me dejó conforme el rendimiento del equipo. Tratamos de jugar por abajo, tuvimos muchas oportunidades de gol y eso, sin lugar a dudas, el jugador lo sabe, como que también no puede desperdiciar tantas situaciones de peligro. Fallar en la definición preocupa, sin dudas".

Jugando fuera de casa Ñuls encontró sus mejores rendimientos y resultados. Y para el choque con Boca el entrenador podrá disponer de la vuelta de Villar, Gavilán y Cardozo. Aunque el técnico rojinegro aún desconoce qué tipo de juego propondrá el xeneize. "No sabemos si Boca va a cambiar nuevamente su forma de jugar. Uno se pone en la piel del entrenador de Boca y creo que debe estar pensando en cómo va a parar al equipo, si va a jugar con línea de tres en el fondo como ante River, donde tuvo problemas, o volverá a la línea de cuatro. Sabemos que jugaremos con un gran rival y trataremos de buscar un buen resultado, que es ganar".

De igual modo Pumpido imagina un encuentro con características similares al jugado con River en el Monumental. "A Boca le vamos a jugar como lo hicimos contra River", prometió el entrenador. Y abundó: "No vamos a regalar terreno porque ellos meten mucha gente arriba. Deberemos estar bien parados y primero tendremos que aguantar muy bien, porque si termina el primer tiempo con el resultado a favor nuestro o con una igualdad seguramente en el segundo la gente va a presionar mucho".

Con los retornos de Villar, Gavilán y Cardozo, lo único que deberá definir el cuerpo técnico rojinegro es si ratifica en la titularidad a Hernán Bernardello, que fue de lo mejor que ofreció el equipo ante el pirata. Y de inclinarse por sostener al juvenil entre los once el que podría perder su lugar es Hugo Colace. Aunque esto se empezará a disipar el jueves, cuando Pumpido dirija por la tarde la práctica de fútbol que servirá para conocer la alineación rojinegra ante Boca.

Aunque el rival, que mañana jugará en Salta con Nacional de Montevideo por la Copa Sudamericana, no podrá contar los lesionados Martín Palermo y Marcelo Delgado, ni con el suspendido Matías Silvestre. Con lo cual Pumpido seguramente esperará por conocer el conjunto que disponga Ricardo La Volpe para dar a conocer la alineación de Ñuls.

Compartir: 

Twitter
 

Pumpido ya tiene a su disposición a los paraguayos. "¿A quién no le gusta jugar con Boca?", se preguntó.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.