DEPORTES › "NO CREO QUE ÑULS ESTé TENIENDO UN GRAN JUEGO"

Un picante Marco Ruben

El capitán Canaya relativizó la posición en la tabla del equipo rojinegro y advirtió que "la presión la tendrán ellos". "En nuestra cancha la gente nos empuja, nos sentimos fuertes", agregó el delantero. Dirigirá
Mauro Vigliano.

"Newell's no tiene un gran juego y la presión máxima será de ellos", aseveró Marco Ruben. El goleador canaya se despojó de cualquier frase de compromiso para analizar el clásico y no dudó en objetar al equipo rival, más allá de su buena cosecha de puntos en el arranque de la temporada. "En nuestra cancha la gente nos empuja, nos sentimos fuertes", resaltó el delantero. Ruben no entrenó ayer al ritmo de sus compañeros pero aseguró su presencia en el clásico. "Fue solo por precaución", aclaró. Mauro Vigliano fue designado para dirigir en Arroyito.

Ruben no cree que Newell's (14 puntos) esté mejor que Central (8) en el torneo, como sugiere la tabla y desconfía del potencial deportivo del equipo de Diego Osella. "Viene bien con resultados pero no creo que esté teniendo un gran juego. No hay favorito para el domingo, la presión es para los dos, pero la máxima la tendrán ellos", analizó el goleador auriazul, en referencia a los cinco clásicos que ganó el canaya en los tres últimos años. "No preocupan los nombres propios de ellos, pero son jugadores a tener en cuenta por sus características", destacó.

Ruben espera un encuentro cerrado --"en los últimos partidos acá se replegaron", recordó-- pero deposita su ilusión en la localía, debido a que los mejores rendimientos del equipo de Eduardo Coudet se vieron jugando en el Gigante. "La gente nos empuja, nos sentimos fuertes en nuestro estadio. Debemos hacer un buen partido, tenemos que estar juntos como equipo para tapar cualquier ausencia", asumió Ruben. "La ausencia de (Giovanni) Lo Celso es una pérdida grande, de características únicas", aceptó el capitán canaya. "En estos partidos no sirve mirar cómo llega cada uno. Hay que jugarlo con todo, es un partido aparte y quedó demostrado en otros anteriores. En las dos primeras victorias de estas últimas (desde el ascenso de Central, en 2013) nadie daba un peso por Central y en la cancha los ganó", enfatizó Ruben.

Coudet recién mañana probará el equipo. El Chacho se resiste a descartar a Walter Montoya (esguince de rodilla) aunque el volante derecho no entrenará con el plantel, ni siquiera lo hará en la práctica de mañana y será evaluado el viernes. La vuelta de Dylan Gissi en defensa y los ingresos de Gustavo Colman o Fabián Bordagaray, evalúa Coudet. "No hay que cometer errores porque en estos casos duelen el doble. Hay que jugar de la forma más simple y no guardarse nada", apuntó Ruben.

Hoy, de 12 a 20, continuará la venta del bonos obligatorios para los socios en la sede de calle Mitre y las tiendas oficiales del club. El expendio es para los socios con cuota de octubre paga y hasta agotar las ubicaciones del estadio. Todos los socios deben comprar el ticket y no habrá venta de entradas para no socios.

Compartir: 

Twitter
 

Para Ruben "no sirve mirar cómo llega cada uno".
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.