rosario

Domingo, 5 de noviembre de 2006

DEPORTES › CENTRAL EN UN EMPATE CON RACING QUE TUVO MUCHO SABOR A DERROTA

El canalla no lo pudo sostener

El equipo de Gorosito jugó un buen primer
tiempo, decidido y ambicioso. Pero decayó
durante el complemento y cedió la pelota.

1 RACING

Campagnuolo

Esquivel

Cabral

D. Crosa

Grimi

Torres

Bastía

Sánchez

Peralta

Bergessio

Sava

DT: Reinaldo Merlo

1 CENTRAL

Ojeda

Moreira

Garcé

Azconzábal

Villagra

Coudet

Borzani

Calgaro

González

Ruben

Wanchope

DT: Néstor Gorosito

Goles: PT: 15m Moreira (C) y 30m Bergessio (R).

Cambios: ST: 7m Fileppi por Peralta (R), 20m Moralez por Sava (R), 25m Ledesma por Wanchope (C), 35m Romero por Esquivel (R), 36m Andrés Díaz por Coudet (C) y 45m Alemanno por Ruben (C).

Arbitro: Javier Collado

Cancha: Racing

Expulsado: ST: 22m Azconzábal (C).

A pesar de las generosas intenciones y los buenos momentos de fútbol que logra practicar el equipo, Central no puede sostener sus aspiraciones durante 90 minutos. O, más bien, en los últimos 45. Eso volvió a sucederle ayer ante Racing. Y el castigo estuvo nuevamente en el resultado, donde el canalla se privó de alzarse con los tres puntos tras estar en ventaja y ofrecer, quizás, su mejor expresión deportiva en la primera etapa.

Repitiendo el juego y la ambición que lució en el primer tiempo frente a Ñuls, Central jugó en cancha de Racing sin mayores prejuicios. Porque todo el mediocampo llegaba con pelota al pie -generalmente debajo del botín del Kily González- al área grande de Campagnuolo, síntoma de que el equipo buscaba desequilibrar. Y con buena rotación, el canalla alteró en más de una ocasión el fondo local.

Las acciones de mayor trascendencia lo tenían al Kily como conductor del equipo. El ídolo canalla ofrecía pausa y lucidez para dar el pase final, aunque Wanchope perdió todas las que le llegaron y Ruben no termina de acomodarse con el costarricense como compañero del ataque.

Por eso no sorprendió que Central llegara al gol por medio de un defensor. Con todo el equipo volcado al ataque --aspecto táctico que lo expuso en más de una oportunidad al contragolpe rival--, Ruben devolvió al área de Racing una pelota que le había quedado atrás y apareció Moreira, rompiendo con el fuera del juego, para sacar un cabezazo que pegó en el palo derecho del arquero. Pero el defensor cabeceó con tanta comodidad que tuvo tiempo para tomar el rebote y superar al uno con un derechazo.

Por decisión, fue justa la diferencia. Pero con el marcador a favor, otra vez aparecieron en el equipo de Gorosito las inseguridades que lo llevaron a perder varios puntos en el Apertura. Es que el equipo cedió la pelota, retrocedió involuntariamente en el campo y le dio protagonismo a un equipo que se destacaba sólo por su enjundia para disputar la pelota.

Y en una acción individual el local llegó a la igualdad: Azconzábal midió mal un pelotazo, la pelota picó, lo superó y la tomó Bergessio pisando el área mayor, quien tras sacarse a Garcé de encima con un giro definió el palo derecho de Ojeda, que ni siquiera se pudo tirar.

Se fue diluyendo el juego de Central. Ya en el segundo tiempo el equipo no pudo ostentar las mismas condiciones futbolísticas. El Kily perdió trascendencia, hubo poco protagonismo en área rival y como Racing se niega a jugar como equipo grande, el juego desembocó en un empate.

Aunque estimulados por el cronómetro, en el tramo final los dos tuvieron la victoria: Central con una aparición de Ruben --tocó alto un centro atrás de Villagra-- y un cabezazo de Andrés Díaz, y Racing con un tiro cruzado de Bergessio y otro de Torres.

Compartir: 

Twitter

Ruben y Moreira festejan con ganas el gol del segundo. Central, hasta allí parecía imparable. Las acciones de mayor trascendencia lo tuvieron al Kily González como conductor del equipo.
Imagen: FotoBaires
SUBNOTAS
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.