ECONOMíA › PROYECTO ZONA FRANCA SANTAFESINA

"Es una decisión firme"

El ministro de la Producción, Roberto Ceretto, en una reunión junto a directivos del Ente Zona Franca Santafesina y los miembros del Cuerpo Consular de Rosario, destacó que "el gobierno provincial tiene la firme decisión política de llevar adelante el proyecto de la zona franca santafesina", por el cual ya adquirió más de 56 hectáreas en Villa Constitución para su emplazamiento y lanzó el llamado a licitación nacional e internacional, al tiempo que dijo que lo prioritario pasa por buscar concesionarios en esta etapa inicial para que participen de la Zona Franca.

El encuentro se llevó a cabo en el Salón Blanco de la sede de la Gobernación en Rosario, con el objetivo de analizar y promover los alcances del llamado a licitación nacional e internacional de la Zona Franca Santafesina, considerada una herramienta clave no sólo para el desarrollo productivo de la zona, sino también de la Región Centro.

El concepto de Ceretto sobre la importancia de que se sumen concesionarios al proyecto, fue reafirmado por el secretario de Industria, Comercio y Servicios, Mauricio Caussi, quien añadió que "la búsqueda de usuarios después vendrá sola y no habrá mayores esfuerzos para ello, pero ahora lo principal es tener la Zona Franca funcionando".

También señaló que otra prioridad es operar con aquellos países que tengan experiencia en zonas francas, y destacó que "el lugar elegido para su ubicación es estratégico".

En este sentido, Ceretto detalló que la Zona Franca Santafesina tiene "una posición privilegiada y relevante sobre la Hidrovía Paraná﷓Paraguay, y por las conexiones con la futura autopista Rosario﷓Córdoba, con el Aeropuerto rosarino y con las terminales portuarias.

Roberto González, a cargo del ente de la Zona Franca Santafesina, dijo que "fue importante la reunión porque se pudo discutir este proyecto en marcha y en pleno proceso licitatorio. Expusimos sobre la importancia de esta herramienta y de la relevancia que le está dando el gobierno provincial a partir de la firme decisión política del gobernador Jorge Obeid de impulsar la Zona Franca y de verla finalizada, para eso se ha adquirido 56 hectáreas en un área estratégica de la zona".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.