DEPORTES › BORZANI Y MOREIRA LESIONADOS NO JUEGAN ANTE ARSENAL

Cambios que no se esperaban

Azconzábal marcará la punta izquierda, Villagra el lateral derecho y Andrés Díaz estará en el medio campo. Ledesma ratificado.

Ante la baja de Leonardo Borzani por lesión y la ausencia de Ricardo Moreira por problemas personales, Néstor Gorosito tuvo que meter mano en el armado del equipo titular que mañana visitará a Arsenal. La movida favoreció a Damián Ledesma, quien conservará la titularidad cuando todo indicaba que iba a dejar el primer equipo para permitir la vuelta de Juan Azconzábal, y a pesar de los dos goles convertidos a Argentinos Juniors. Los canallas se presentarán mañana en Sarandí con las apariciones del propio Azconzábal y Andrés Díaz. "Debemos tratar de hacer un gol y después ir a la búsqueda de otro para no meternos atrás", analizó Cristian González.

Gorosito tenía pensado volver a marginar a Ledesma del once titular para permitir el regreso de Azconzábal. Pero no fue necesario resignar al goleador de los canallas ante el bichito. Es que ayer se confirmó que Moreira no viajará a Buenos Aires debido a un problema personal que le impidió entrenar en la semana. Por lo cual Ledesma conservará su puesto de zaguero central y el ex Banfield reaparecerá para marcar el lateral izquierdo del fondo, pasando Cristian Villagra al lateral opuesto a cubrir la posición de Moreira.

Pipo también debió descartar a Borzani. El volante central acusa una lesión en el talón izquierdo y no recibió el alta médica. En su lugar el entrenador ordenó el ingreso de Andrés Díaz, quien jugará en el mediocampo junto a Diego Calgaro. En consecuencia, la alineación para visitar mañana a las 16.30 a Arsenal en Sarandí --no se permitirá el ingreso a la cancha de los canallas, como sucederá con las otras hinchadas visitantes en el resto de las canchas del país-- será con Ojeda; Villagra, Garcé (ayer no entrenó debido a un corte sufrido en su pierna derecha durante la tormenta del miércoles), Ledesma, Azconzábal; Coudet, Andrés Díaz, Calgaro, González; Wanchope, Ruben.

Tras la práctica matutina de ayer el Kily González se refirió a la merma futbolística que acusa el equipo en los últimos 45 minuto de cada partido. "Hemos hecho grandes partidos pero cuando nos pusimos en ventaja inconscientemente nos metimos atrás, aunque no por una cuestión física. Eso pasa porque uno intenta defender el resultado. Y si a un equipo le das la oportunidad de que te maneje la pelota está claro que tarde o temprano te va a convertir, como nos pasó con Vélez. Para hacer lo que nos dice Pipo (Gorosito) de ir para adelante el grupo debe estar fuerte y firme para defenderse con la pelota", evaluó González.

"Debemos manejar las situaciones y no caer en el error de tirarnos atrás. Porque si tenemos la pelota el partido lo ganamos", apuntó luego la máxima figura del equipo auriazul.

El plantel canalla quedó concentrado anoche en Granadero Baigorria y esta tarde viajará a Buenos Aires. Como estará vedado el ingreso de los visitantes en Sarandí y el partido no será televisado, los hinchas podrán ver los goles recién el domingo por la noche.

Compartir: 

Twitter
 

Andrés Díaz reemplazará a Borzani. Moreira tiene problemas estomacales y quedó descartado.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.