CIUDAD › MEDIDAS Y PROBLEMAS DESPUES DEL GRANIZO

Créditos blandos para levantarse

Tribunales. El Palacio de Justicia en Rosario tampoco tendrá actividad en el día de hoy, debido a los graves daños sufridos por el edificio que perdió gran parte de sus enormes ventanales. "Los gastos serán millonarios", dijo ayer un funcionario de la Corte que junto a otras autoridades recorrieron las instalaciones del edificio de Pellegrini y Balcarce. A pesar del asueto laboral de ayer por el día de los trabajadores judiciales, muchos agentes se acercaron hasta el Palacio para colaborar en las tareas para retirar los numerosos cristales rotos.

Préstamos. La Municipalidad anunciará hoy una línea especial de préstamos para los comercios, las empresas y los particulares que hayan sido más afectados por la fuerte tormenta del miércoles. Se trata de créditos enmarcados en la "emergencia climática" que vive la ciudad, que se ofrecerán con tasas accesibles para facilitar la reconstrucción o reposición de lo destruido. El intendente Miguel Lifschitz, el secretario de la Producción, Oscar Madoery y el presidente del Banco Municipal, Carlos Fernández, difundirán además un relevamiento de los daños sufridos por el sector. Presentarán una línea especial de préstamos con un tope de 50 mil pesos como máximo, pagaderos a 36 meses para empresas y comercios y otros créditos con límites máximos de 2 mil pesos destinados a damnificados particulares.

Corralón. La directora de Tránsito, Hebe Marcogliese, informó que los autos que estaban en el corralón y que fueron dañados por el granizo podrán ser retirados por sus dueños y se les dará un plazo de 90 días para que sean reparados. La funcionaria también advirtió que "la gente tiene que ser más prudente que nunca. Incluso no estamos fiscalizando ni estacionamiento ni velocidad. Queremos que cada uno se cuide y cuide al resto de los conductores, porque queremos evitar que siga habiendo daños colaterales a consecuencia de la tormenta".

Catástrofe. La Diputada Nacional Alicia Tate (U.C.R. Santa Fe) presentó un proyecto de Ley en la Cámara Baja a los efectos de declarar zona de emergencia y en situación de catástrofe, durante el término de ciento ochenta días (180), a los departamentos de Rosario, San Lorenzo y Caseros de la Provincia de Santa Fe. El proyecto establece además la creación de un Fondo Especial.

Seguros. Los que soportaron daños materiales en sus casas o en sus autos hicieron colas desde muy temprano en las compañías aseguradoras para tratar de salvar algo de lo que tenían antes de la tormenta. Las situaciones varían de acuerdo al tipo de seguro y a cada compañía, pero en todos los casos quien tiene cobertura del vehículo contra granizo sólo recibirá resarcimiento económico por los daños ocasionados al auto y a los terceros transportados. Ninguna reparación habrá en el caso de familiares.

Caballos. Caballos pura sangre y las instalaciones del hipódromo de Rosario resultaron afectados por el temporal, dado que hubo techos destruidos. El secretario general de la Asociación Gremial de Cuidadores

de Caballos, Angel Oscar Baratucci, dijo que en el sector donde hay 570 boxes, "el 90 por ciento de los techos han sido destruidos por el granizo".

Compartir: 

Twitter
 

El intendente Lisfchitz reunido anoche con su gabinete. Hoy anunciarán préstamos del Banco Municipal.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.