DEPORTES › CENTRAL SE QUEDO SIN NADA EN EL PARTIDO CON GIMNASIA DE JUJUY

El golpe vino en el último minuto

El equipo de Gorosito había arrancado mejor y estuvo a punto de ponerse en ventaja. Terminó con nueve jugadores.

Gimnasia de Jujuy 1

Valdivieso

Sabia

Sosa

Ramón

Quinteros

Pieters

Ramasco

Iuvalé

Gómez

Balvorín

Gandín

DT: M. Gómez

Central 0

Ojeda

Moreira

Garcé

Ledesma

Villagra

Coudet

Borzani

Calgaro

Di María

Alemanno

Ruben

DT: N. Gorosito

Gol: ST: 45' García (G)

Cambios: ST: 11' García por Quinteros (G); 25' De Porras por Ruben (C); 28' Almada por Iuvalé (G); 31' Conca por Calgaro (C); 35' Díaz por Di María (C); 41' Medero por Gandín (G)

Incidencias: ST: 43' expulsado Borzani (C); 45' expulsado Ledesma (C)

Arbitro: Daniel Giménez

Cancha: Gimnasia de Jujuy.

A Central se le escapó todo en el último minuto. Si bien no había realizado grandes merecimientos para quedarse con los tres puntos, en su visita a Jujuy, el gol del ex canalla, Javier García, sobre el final del encuentro, lo dejó ayer sin nada inmerecidamente. Los canallas terminaron con nueve jugadores porque el árbitro Daniel Giménez expulsó a Leonardo Borzani, por doble amarilla, y a Damián Ledesma, por protestar airadamente el tanto de los locales. La derrota alejó al equipo de Néstor Gorosito del objetivo por llegar a los 30 puntos.

Arrancó mejor Central en la Tacita de Plata. Por poco no llegó Ruben, después de un buen centro de Di María. En la jugada siguiente, Alemanno envió otro centro, la cabeceó Ruben, pero la pelota fue a las manos de Valdivieso. Alemanno volvió a escaparse, llegó hasta el fondo, habilitó a Borzani, pero el volante elevó demasiado su remate, desperdiciando una buena posibilidad.

Reaccionó el local con un cabezazo de Balvorín que no tuvo buena dirección y la pelota salió lejos del arco de Ojeda. El delantero jujeño tuvo otra acción de peligro, pero Ledesma alcanzó a anticiparlo cuando estaba a punto de rematar. El defensor debió esforzarse nuevamente ante una entrada de Gandín, que aprovechó un rebote en Borzani para generar otra jugada de riesgo en el área canalla.

Balvorín tuvo otra chance, a los 21 minutos, cuando conectó bien un centro de Gómez, desde la izquierda, pero la pelota salió al lado del palo de Ojeda. Sobre el final de la primera etapa llegaron las emociones. En la primera, el arquero canalla reaccionó notablemente para salvar con un manotazo un remate de Gandín. Después, el travesaño devolvió un disparo de Alemanno, y en la respuesta jujeña, Gandín no pudo aprovechar un mano a mano con Ojeda.

En el segundo tiempo, Central desarrolló el juego que pretendía Gorosito en la previa del partido. A los 11 minutos, Valdivieso salvó con su cuerpo un mano a mano de Ruben, en la puerta del área chica, después de una excelente habilitación de Angel Di María. El volante, que reemplazó al suspendido Kily González, tuvo una gran posibilidad, pero su zurdazo salió muy cerca del palo.

Un cabezazo de Javier García, que ingresó por el ex Central Marcelo Quinteros, pasó muy cerca del palo. Después, un derechazo de Conca, que había reemplazado a Calgaro, pegó en el travesaño.

Y sobre el final, Central entró en zona de riesgo. Se fue expulsado Borzani; el medio campo quedó mal parado, y luego de un pelotazo de Pieters, la peinó Balvorín -cometiéndole una clara falta a Ledesma- para García, definiendo el partido en el último minuto.

Compartir: 

Twitter
 

Ledesma, uno de los que se fue expulsado por el árbitro Giménez. Protestó el gol de Jujuy.
Imagen: Gentileza diario "El Tribuno" de Jujuy.
SUBNOTAS
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.