DEPORTES › AUN NO FIRMO EL CONTRATO QUE LO LIGA A CENTRAL

Se complica el debut de Ríos

Dado que la justicia no liberó los fondos por las ventas de Ruben, Villagra y Ojeda a River, el club no pudo pagar el pase de Ríos al Génova. Gorosito pensaba ponerlo ante Belgrano.

Con credibilidad debilitada en el juzgado, la dirigencia de Central lanzó una nueva estrategia de seducción para que la jueza que entiende en el concurso preventivo libere parte de los fondos que la Justicia la retiene a la entidad. Aunque la forma de llegar a la magistrada tiene ciertas características extorsivas, lo cierto es que la conducción canalla buscó el respaldo de sus pares de River, quienes se acercaron al juzgado a dejar constancia de la necesidad que le abren el grifo económico a los auriazules para evitar trastornos en la operación que desembocó en las ventas de Juan Ojeda, Cristian Villagra y Marco Ruben.

Algunos problemas de Central los resuelve River. Al menos esa lectura podría hacerse luego de que la conducción auriazul le pidiera a sus pares millonarios su presencia en el juzgado para que intenten flexibilizar las decisiones de la magistrada que lleva adelante la convocatoria. Ayer dirigentes y abogados de River le hicieron saber a la jueza la necesidad de que la directiva de Arroyito disponga del dinero abonado por los pases de Ojeda, Villagra y Ruben para levantar las inhibiciones que, hasta el momento, impiden concretar la habilitación de los ex canallas a debutar con la banda roja al pecho.

En Central recurrieron a la solidaridad de los millonarios luego de fracasar en uno y otro pedido. La directiva que preside Juan Dalbes está urgida de dinero para, entre otras cosas, firmar la contratación de Leonel Ríos, quien ayer anunció que aún no firmó su vínculo.

No es espíritu de la jueza obstaculizar la vida administrativa de Central. La aspiración de la magistrada es tener certidumbre sobre el destino de cada billete que ingresó a la institución. Y la conducta de las autoridades del club aún no satisfacen a la Justicia. Sin disponibilidad de fondos, Central no levantará inhibiciones, tampoco podrá contratar a Ríos y le impedirá a River que pueda disponer de los jugadores que se llevaron de Arroyito.

Mientras se espera por la determinación de la jueza, Néstor Gorosito ajusta tuercas para el debut del domingo ante Belgrano en el Gigante de Arroyito. Pipo no contempla la posibilidad de tener que prescindir de Ríos, pero lo cierto es que por estas horas el ex Independiente no es jugador de Central. Además, Yovanny Arrechea está lesionado, Angel Di María deberá afrontar un entrenamiento físico diferencias debido a que no llevó a cabo por la pretemporada por jugar el Sudamericano Sub 20, y Ronald Raldes aún debe priorizar las sugerencias del médico por sobre las del entrenador por la lesión que viene de superar.

"Espero poder jugar el domingo, pero todavía no firmé el contrato", reconoció ayer Ríos. "Ojalá que esto se arregle en la próximas horas porque de otra forma se va a complicar la chance de que pueda estar ante Belgrano", añadió, preocupado, el volante. "En principio está todo bien. Los clubes estaban de acuerdo pero todavía no hay nada firmado. Me parece que restan solucionar algunas cuestiones que la gente de Central deben acordar con el Génova. Recién podré jugar una vez que se firme todo.

Hace más de dos semanas que estoy entrenando y esto todavía no se resolvió", confió Ríos.

Compartir: 

Twitter
 

Leonel Ríos hace dos semanas que está practicando en Central. "Espero poder jugar el domingo, pero todavía no firmé el contrato", explicó.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.