CIUDAD › DOS ABUELOS QUEDARIAN EN LA CALLE

Con bandera de remate

Dos abuelos que habitan una vivienda en Mitre al 1800 podrían quedar en la calle, si la justicia decide continuar con la orden de remate. Se trata de una pareja de 80 años, que además padecen graves enfermedades, lo que hace aún más dramática la situación que están viviendo. Ayer, dos oficiales de justicia se presentaron en la vivienda para llevarles la notificación que libró el Juzgado de Circuito de la 5ª Nominación. Los ancianos viven allí desde hace 60 años y están sumamente preocupados por un desalojo que los dejaría en la calle. El pedido de remate surgió de un juicio que se inició en el 2005 como consecuencia de una quiebra.

"No se pueden ir de acá, uno de ellos está enfermo y vivieron siempre en este lugar. Es su vivienda única. Hay toda una cuestión social que rodea el caso", expresó el hijo de los ancianos.

No es la primera visita que recibieron los abuelos por el mismo tema. El pasado 29 de diciembre, los oficiales de justicia llevaron la orden de desalojo, que ayer logró suspenderse por la intervención de la Asociación Para la Protección de la Vivienda Unica (Aprovu) y a la intervención del abogado de ese organismo, Ramón Robledo.

El letrado expresó que el remate debe impedirse "por posibles irregularidades en el proceso del juicio. Hay una causa penal abierta que las está investigando, y hasta tanto no se determine la existencia o no de dichas irregularidades, no se puede ordenar el desalojo".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.