DEPORTES › ÑULS EMPATO CON EL CAMPEON DEL FUTBOL PARAGUAYO

Ultimo amistoso de pretemporada

Ñuls jugó ante el campeón del fútbol paraguayo su último amistoso de pretemporada, igualando cero a cero. La prueba fue ante Libertad, en Bella Vista, y allí Nery Pumpido probó una alineación que será muy similar a la que el sábado visitará a Vélez en Liniers. El entrenador rojinegro formó con doble línea de cuatro, recurriendo a Sebastián Arrieta y Oscar Cardozo para componer el dúo de ataque. Nicolás Spolli llegaría al debut, pero no así Ariel Zapata.

Durante 50 minutos Pumpido paró el siguiente equipo: Villar; Araujo, Aguirre, Spolli, Ré; Cejas, Bernardello, Husaín, Vangioni; Arrieta, Cardozo. Luego el entrenador dispuso el ingreso de Lucero por Husaín (se retiró con un golpe en el pie izquierdo) y Peralta por Vangioni. El desarrollo del encuentro tuvo a los guaraníes, con Guiñazú como figura, dominadores de la pelota y a los leprosos con escasas virtudes para llevar peligro al campo rival. De igual modo Cejas dilapidó un mano a mano con el uno paraguayo, siendo aquella acción la más clara del amistoso. Superados los 50 minutos el entrenador de Ñuls puso a los suplentes, conservando entre los titulares sólo a Villar y Cardozo.

Con lo visto ayer en el polideportivo Bella Vista es un hecho que Pumpido irá al Amalfitani con doble línea de cuatro, aunque aún debe definir quién jugará por izquierda (Vangioni o Peralta) y deberá esperar por la evolución de Ariel Zapata, aunque probablemente el ex Estudiantes no llegue a estar a disposición del cuerpo técnico para el sábado.

En el rubro refuerzos, Ñuls busca jugadores en el fútbol colombiano. Ayer, por caso, se evaluaron los nombres del juvenil delantero Edwin Chalar, quien jugó el sudamericano Sub 20 en Paraguay, y el zaguero central Alexis Henriques Charales, de Onca Caldas. Pero antes de pensar en sumar a otro jugador la dirigencia deberá levantar las inhibiciones que pesan sobre la institución por diferentes reclamos judiciales.

Compartir: 

Twitter
 

Pumpido probó un equipo que sería el que pondrá ante Velez. Spolli llegaría al debut, pero no así Ariel Zapata.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.