DEPORTES › JUEGA CHAMOT

Fassi quedó descartado

A pesar de que se lesionó hace un mes y desde entonces su recuperación apunta al clásico del domingo, Ramiro Fassi quedó descartado para visitar a la lepra. "Tuvo una lesión muscular muy importante. Y para este fin de semana es muy difícil que llegue", anticipó el médico Francisco Campillo. Por esto Ariel Cuffaro Russo evalúa la posibilidad de sostener entre los once a José Antonio Chamot, a pesar de su floja presentación ante River. Y si no es el Flaco, la alternativa que surge es la de Damián Ledesma. Pero, además, el entrenador auriazul probará en el ensayo del jueves a Pablo Vitti, quien ya cuenta con el alta médica y podría ser la sorpresa que muestre el equipo en el Coloso del Parque.

A la preocupación que despertó el domingo la actuación de José Chamot, los canallas le sumaron ayer la certeza de que Ramiro Fassi recién podría volver a jugar el viernes de la semana que viene ante Banfield. Pero no el domingo con Ñuls. La novedad la entregó el médico Francisco Campillo tras el entrenamiento matutino del martes. "Fassi tiene una lesión muscular de un mes de evolución y está bien. Pero en esta semana no podemos intensificar el entrenamiento porque en el último control ecográfico que hicimos el sábado no mostró que la fibra muscular esté totalmente reestablecida. Por eso no lo podemos exigir. O sea que para este fin de semana es muy difícil que juegue. Hay que recordar que su lesión fue muy importante", confió el facultativo canalla.

El parte médico se completó con una buena: que Pablo Vitti ya dispone del alta médica y, cuanto menos, estará el domingo en el banco de suplentes. "Vitti está muy bien y ya se sumó al plantel. Todavía no está recuperado en su totalidad, aunque prácticamente ya tiene el alta médica. Sólo le falta recuperar la potencia muscular. Creo que el viernes va a poder hacer fútbol. Su situación es muy buena", confió Campillo, quien luego despejó dudas sobre la presencia de Juan Ojeda, que ante River dejó el partido por un golpe en la cabeza: "Tuvo un traumatismo de cráneo que no fue importante y se lo retiró del partido por precaución. Pero hoy ya entrenó con sus compañeros y no tendrá dificultades".

El plantel auriazul retomó los entrenamientos ayer por la mañana en Palos Verdes. Y para este semana el técnico tiene pensado hacer fútbol todos los días debido a las dudas que tiene en cuanto a la composición del medicampo y la ofensiva del conjunto titular.

El viernes Vitti será exigido para saber si puede ser titular. El punta viene de dejar atrás una lesión muscular que le demandó más tiempo de recuperación de lo previsto. Y en caso de responder Cuffaro Russo sacaría a Emanuel Villa. Pero como el nueve auriazul no es el único de bajo rendimiento, el entrenador probará hoy con Eduardo Aguirre, Lucas Moya y Román Díaz, siendo Andrés Díaz el candidato a salir. Quienes tienen su puesto asegurado son Paulo Ferrari, Diego Calgaro y Emiliano Papa. En el ataque Marcos Ruben conservaría su lugar. Y si no es Vitti el que desplace a Villa podría hacerlo Román Díaz.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.