CIUDAD › MATAN A POLICIA EN UN INTENTO DE ASALTO A COMERCIO

Con varios balazos en el cuerpo

Un policía, de civil, fue asesinado de dos disparos mientras custodiaba un comercio en la zona oeste. El hecho ocurrió ayer a las 14.30 en una maderera ubicada en calle Eva Perón (ex Córdoba) al 9600 donde José Luis Dieguez, un sargento primero de la policía provincial de 42 años, cumplía funciones.

El hecho ocurrió cuando tres delincuentes jóvenes armados ingresaron a Pino Mar Maderas, en Córdoba y Alvarez Condarco. Según relató uno de los empleados, alrededor de tres personas entraron disparando sus armas y posteriormente redujeron al personal. Tras la resistencia, el custodio, un policía perteneciente al Comando Radioeléctrico, fue víctima de una serie de balazos que impactaron en varias zonas de su cuerpo, según lo confirmó el comisario mayor Alejandro Franganillo, jefe de la Agrupación de Unidades Especiales.

Franganillo agregó que "las armas utilizadas serían de guerra por los impactos registrados". Los delincuentes se dieron finalmente a la fuga sin llevarse ningún tipo de objeto o dinero del lugar.

El jefe policial relató que "al menos tres delincuentes ingresaron al comercio donde estaba circunstancialmente este efectivo, y tratan de reducir a la hija del dueño por lo cual Dieguez reaccionó y se produjo un intercambio de disparos, un enfrentamiento en el que el policía cayó abatido. Luego de esta escaramuza se van sin robar y presumimos que le sustrajeron la pistola 9 milímetros reglamentaria. En el interior del local encontramos cápsulas de este calibre mientras afuera del comercio hallamos vainas servidas de municiones 11.25".

Los disparos le impactaron a Dieguez en una pierna, debajo de la rodilla, y el restante en la ingle, que fue el que le perforó la arteria femoral. El efectivo herido fue trasladado de inmediato al Centro de Emergencias Rosario (CER) en un estado delicado.

El policía ingresó al centro asistencial de Alvear al 800 con una importante hemorragia y en medio de un paro cardíaco. Los médicos intentaron estabilizarlo, pero finalmente falleció dentro del quirófano, antes de que se finalice la cirugía que estaban practicando.

Dieguez de 42 años, estaba casado y tenía tres hijas de 14, 10 y 7 años. Hacía 22 años que era policía, y había cumplido funciones en la Comisaría primera, la Policía de Menores y en el Comando Radioeléctrico.

Por su parte la Asociación Policial APROPOL difundió un comunicado de prensa "con motivo del asesinato de un camarada, y repudió estos hechos que estamos sufriendo cada vez y con más frecuencia". De igual manera denunciaron "una vez más que el gobierno de la provincia de Santa Fe no ha cumplido en tiempo y en forma la palabra empeñada por la doctora Leyla Perazzo en cuanto al equipamiento requerido y por ellos mismos calificados como "pedido legítimo" que es parte de un reclamo histórico que venimos haciendo y que motivó los hechos del 12 y 13 de abril de 2005 ante la muerte de otro compañeros como Diego Navarro (en referencia al agente asesinado en el supermercado Azul de la zona norte). Finalmente APROPOL exhortó a "la comunidad a seguir apoyando nuestro reclamo".

Compartir: 

Twitter
 

La maderera donde se produjo el tiroteo. Está ubicada en calle Eva Perón (ex Córdoba) al 9600.
Imagen: El Ciudadano
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.