DEPORTES › NERY PUMPIDO

"El plantel está unido"

Con intención de aventar el incómodo aire que se respira en Ñuls tras los últimos resultados y los enfrentamientos de Ariel Ortega con sus compañeros, Nery Alberto Pumpido, que ayer se reintegró a los entrenamientos, afirmó que "el plantel está muy unido" y reconoció que "quiero ver el Ñuls que jugó el segundo tiempo ante Boca". Para el clásico el técnico meterá algunas variantes en el equipo. Y los candidatos a reaparecer son Luciano Vella e Ignacio Scocco. Por otra parte, el manager Marcelo Oyarzún increpó el lunes pasado a un periodista por publicar la carta que los hinchas rojinegros le acercaron al plantel, y en la cual se critica a la conducción que lidera Eduardo López.

Con Ariel Ortega presente, pero sin disposición para atender a la prensa, y Nery Pumpido retomando la dirección de los entrenamientos (no fue el lunes), los leprosos practicaron ayer en doble turno. Pumpido intentó disipar el incómodo clima que se vive en el plantel leproso por la situación institucional y deportiva. "El plantel está muy bien", aseguró el entrenador. "Esta es una semana importante. Sabemos lo que implica jugar un clásico. Debemos corregir algunas situaciones. Los otros días el equipo tuvo aspectos positivos en el segundo tiempo. Pero debemos mejorar otras cosas que nos preocupan. Esta mañana (por ayer) hablé con el grupo sobre las fallas que hemos tenido e intentaremos que no vuelva a suceder", agregó Pumpido.

"Para ganar debemos mejorar. Se puede ganar algún partido jugando mal, pero para ganar hay que mejorar en lo futbolístico. Hay que tratar de jugar bien. Ante Boca, en el segundo tiempo, me gustó como jugó Ñubel porque no hubo diferencias entre un equipo y otro. Después del gol cambió un poco la cosa. Pero antes de eso controlamos el partido, tuvimos muchas situaciones y estuvimos bien parados. El grupo sabe cuál es nuestro mayor déficit y debemos tratar de no tener distracciones como las del otro día. Debemos tener más atención", especificó el conductor rojinegro.

En los primeros 45 minutos frente a Boca la lepra no generó ninguna situación de riesgo. Pero Pumpido se desprendió de aquella situación y subrayó que "siempre salgo a ganar". "Siempre vamos a ir a buscar el partido. Por eso no me gustó lo que pasó en el primer tiempo contra Boca. No quiero esperar al rival. Quiero salir a buscar arriba, como lo hicimos el sábado en el segundo tiempo".

Y si Pumpido está convencido de lo que dice, seguramente dispondrá la vuelta de Ignacio Scocco por Lautaro Formica, mientras que en defensa Luciano Vella volvería por Gastón Aguirre. "Aún no decidimos con qué sistema vamos a jugar", anticipó Pumpido, quien hoy por la mañana conducirá un nuevo entrenamiento.

En otro orden de cosas, el director deportivo Marcelo Oyarzún increpó a un periodista de Olé por difundir la carta que los hinchas le acercaron al plantel y en donde se critica a la conducción de López. "Mirá que en la ciudad hay muy pocos medios para trabajar", le advirtió el chileno al periodista.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.