DEPORTES › SCARABINO CONTRA "GOBIERNO DE FACTO"

Partido en Tribunales

El suspendido presidente de Central pidió la remoción de los actuales directivos y ser restituido en el cargo del club.

En procura de que la Justicia cese "las conductas antijurídicas, arbitrarias, ilegítimas y antiestatutarias de la Comisión Directiva", Pablo Scarabino presentó ayer un recurso de amparo que le permita regresar efectivamente a la presidencia de Central. La petición cayó por sorteo en el mismo juzgado que lleva adelanta la convocatoria de acreedores, y en el cual la magistrada en más de una ocasión expresó sus temores de que el club no logre sortear su concurso preventivo debido a los antecedentes administrativos de la actual dirigencia. "Pretendo el dictado de una resolución que disponga la suspensión preventiva de los miembros de Comisión Directiva en el ejercicio de sus funciones y, paralelamente, provea su reemplazo por los suplentes, a efectos que la Comisión Directiva así conformada pueda sesionar y habilitar el procedimiento disciplinario", expresa el escrito presentado en el juzgado.

Los patrocinantes de Scarabino elevaron en Tribunales un recurso de amparo para hacer efectivo su ejercicio de la presidencia, la cual el máximo directivo reclama tras haber dado por finalizado el pasado jueves su uso de licencia. El requerimiento recayó en el juzgado Civil y Comercial de la 8º Nominación, a cargo de Liliana Giorgetti. Pero como la magistrada titular se encuentra de licencia por 20 días, el amparo fue recepcionado por el juez en suplencia Luis Ramuno, quien se expedirá al respecto en los próximos días.

Los abogados de Scarabino decidieron recurrir a la Justicia luego de que la dirigencia le negara su ingreso a la sede céntrica de la entidad. El escrito cuenta el respaldo del informe del escribano Arturo Manuel Guaita, quien dio fe de todo lo sucedido en su frustrado retorno al club, además de las notificaciones que el presidente envió al vicepresidente Juan Dalbes, el secretario González Estévez y el síndico Autarco Arfini para comunicar su decisión de retomar las funciones presidenciales.

En el escrito Scarabino presenta copia de la carta documento donde los dirigentes le comunican su suspensión como socio por supuesto incumplimiento del estatuto. Este es el único documento oficial donde los miembros de Comisión Directiva refieren los motivos de la sanción al presidente. Allí se aduce lo siguiente: "(...) Constituye una tremenda y maliciosa arbitrariedad y desobediencia a resoluciones de la Comisión Directiva, hechos que provocan un daño material y moral (sic) presente y actual a la institución como lo prevé el art. 90º, incisos b) y c) del estatuto social (...)".

En los fundamentos del pedido de amparo Scarabino habla de "gobierno de facto", "de arbitrariedad e ilegalidad" y "de un claro desprecio hacia las normas jurídicas y estatutarias vigentes" por la conducta mostrada en los últimos meses por su compañeros de conducción. El final del enfrentamiento político se conocerá la semana siguiente, donde la Justicia tendrá que expedirse. Aunque ante la alta probabilidad de que el presidente encuentra cobertura judicial, se pronostican días muy intensos para la convulsionada vida institución del club.

Compartir: 

Twitter
 

Pablo Scarabino fue a la justicia. El amparo fue recepcionado por el juez Luis Ramuno.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.