DEPORTES › UNA LLUVIA DE EMBARGOS CONTRA CENTRAL, AHORA QUE HAY PLATA

Aparecen las más creativas deudas

Futbolistas Agremiados quieren cobrar por la prima de Villagra, pero con una fecha en la que el jugador ya no estaba.

En Central no dejan de aparecer embargos contra la entidad, más aún luego de conocerse la millonaria operación que desembocará en la transferencia de Angel Di María a Benfica de Portugal. Algunos de los embargos cuentan con instrucción para que sean investigados en su veracidad por fiscalía. Pero en las últimas horas llegó, proveniente de la Asociación del Fútbol Argentino, un embargo de Futbolistas Argentinos Agremiados que despertó sospechas por parte de la Justicia, dado que se reclama el cobro de una prima del contrato de Cristian Villagra con fecha donde el jugador ya no pertenecía a la entidad de Arroyito. Entre tanto, ayer el juez Hernán Postma sobreseyó a los miembros de la última dirigencia que lideró Víctor Vesco, resolución que se preveía por el comportamiento que tuvo el expediente en el juzgado en lo Penal de 11º Nominación, pero no así por las pruebas recolectadas por la propia Justicia en la investigación.

Entre los diversos embargos que cayeron en los últimos días en el juzgado de la Dra. Liliana Giorgetti se encuentra uno que se distingue del resto. No por la suma, que llega a los 400 mil pesos, sino por la sospecha que floreció al echar un ligero vistazo. El embargo en cuestión fue presentado en AFA por parte de Futbolistas Argentinos Agremiados, y avalado con su máximo responsable, el ex jugador Sergio Marchi.

En la documentación que llegó al juzgado el gremio de los futbolistas le reclama a Central 400 mil pesos por la prima de Cristian Villagra, quien el pasado mes de diciembre fue transferido a River junto a Marcos Ruben y Juan Ojeda. El dato que despertó curiosidad es que a la entidad se le exige el cobro de un contrato que tiene fecha de vigencia en un período donde Villagra ya no jugaba en Central. Las suspicacias crecieron al ver que la documentación presentada cuenta con firma de autoridades de Agremiados, dirigentes canayas removidos por la Justicia, pero no así del jugador. Con lo cual se cree que el propio futbolista no tenga conocimiento del embargo presentado a su nombre. Y hay casos similares de dos jugadores más.

Ante la falta de la firma del futbolista y la discordancia de fechas que se fijan en el contrato, la Justicia buscará disipar dudas en los próximos días, debido a que se echará luz sobre la verdadera deuda del club a fin de comenzar a saldar el pasivo con los millones de euros que ingresarán por la transferencia de Angel Di María.

Sorpresa. Luego de la insólita excusación elevada por el juez Alfredo Ivaldi Artacho, la causa que investigaba la gestión de la última Comisión Directiva liderada por Víctor Vesco pasó a manos del magistrado en lo Penal Hernán Postma, quien ayer firmó el sobreseimiento de los imputados a pesar de las pruebas recolectadas cuando Artacho estuvo a cargo de la investigación. Por lo cual no hay responsables sobre el deterioro financiero que llevó al club a la convocatoria de acreedores, donde a Central le llegaron a exigir más de cien millones de pesos.

Compartir: 

Twitter
 

El contrato de Cristian Villagra bajo la lupa.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.