rosario

Miércoles, 8 de agosto de 2007

DEPORTES › POMELO MARINI CONFORME CON EL EQUIPO, YA PIENSA EN RIVER

"Es un rival de mucha jerarquía"

El técnico rojinegro, tras el triunfo ante San Lorenzo, se debate entre ratificar a Bernardello o poner a Zapata.

"Estoy conforme porque realmente se jugó bien, más allá de lo lindo o feo del juego", analizó el entrenador de Ñuls, Pablo Marini, sobre el debut del equipo leproso ante San Lorenzo. La satisfacción por el rendimiento dejó al entrenador en una encrucijada: ratificar la continuidad de Hernán Bernardello o aprobar la vuelta de Ariel Zapata, que aún reniega de adversidades físicas. "Dependerá de cómo lo vea en la práctica de fútbol", anticipó el entrenador rojinegro, que desde hoy comenzará a pensar en el equipo que el domingo visitará a River en el Monumental. "Es un rival de mucha jerarquía", subrayó Marini.

El responsable táctico de los rojinegros no tuvo problemas en detectar el golpe de azar que llevó a Ñuls a la victoria con el zapatazo de Leonel Vangioni que se desvió en Pablo Alvarado. "Tuvimos profundidad y llegadas claras de gol. Pero tampoco vamos a dejar de apreciar que el gol fue de una jugada fortuita", confió Marini tras dirigir la primera práctica de fútbol de la semana. Luego se extendió en el análisis: "Creo que nosotros debimos haber convertido antes. Todos hicieron un gran partido. Me siento conforme porque realmente se jugó bien, más allá de lo lindo o feo, porque se crearon más situaciones de gol que el rival y además San Lorenzo no nos creó situaciones de zozobra. Hasta que no hicimos el gol parecía que teníamos mala suerte, pero es importante que los jugadores le peguen al arco y tengan remate de media distancia porque siempre algo se provoca, y en este caso fue gol".

Uno de los puntos altos en el rendimiento del equipo fue Hernán Bernardello, quien a último momento se quedó con la titularidad por las deficiencias físicas que acusó Ariel Zapata. Al respecto, el técnico expresó: "El funcionamiento de Bernardello fue bueno. Pero yo siempre dije que si Zapata está en condiciones óptimas va a jugar. Dependerá de cómo lo vea en los entrenamientos y en la práctica de fútbol".

Marini también resaltó la actuación de Héctor Steinert, quien ayer trabajó diferenciado por tener el tobillo derecho inflamado. "Nos dejó muy satisfecho. Para satisfacción de todos puede rendir mucho más, a medida de que tenga continuidad y gane en confianza. Se bancó un golpe muy fuerte al principio del partido que le dejó el tobillo muy hinchado. Está muy contento por cómo rindió y nos deja muy tranquilos".

El domingo a las 16.10 la lepra visitará a River en el Monumental. Ante la baja por suspensión de Nicolás Spolli el equipo podrá suplirlo con Rolando Schiavi, quien ya está habilitado para jugar en Ñuls. El resto del equipo no tendrá modificaciones, a excepción de lo que resuelva el técnico sobre Zapata. "River tiene un plantel de mucha jerarquía y la necesidad de hacer un buen campeonato. Pero nosotros vamos a salir con la tranquilidad que nos dio haber ganado el primer partido. Vamos a ir a buscar los tres puntos y de acuerdo a cómo se presente el encuentro vamos a jugar con la urgencia de ellos", admitió el entrenador rojinegro.

En cuanto a la posible vuelta de Santiago Salcedo, Marini se mostró escéptico, aunque no dejó de señalar la categoría del punta guaraní. "No hay posibilidades de que este domingo esté (Santiago) Salcedo. Pero es un delantero que salió goleador de una Copa Libertadores". El jugador, en cambio, anticipó a LT8 que "si se soluciona todo mañana (por hoy) a la mañana estoy viajando a la ciudad".

Compartir: 

Twitter

Bernardello, de gran rendimiento el domingo.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.