CULTURA / ESPECTáCULOS › EL PERIODICO DEL PARQUE ESPAÑA

Transatlántico

 Por Sonia Scarabelli

El Centro Cultural Parque de España acaba de lanzar el número 1, de Transatlántico, "Periódico de arte, cultura y desarrollo", una nueva publicación institucional que viene a ocupar el espacio hasta hace poco cubierto por la revista Lucera, que comenzó a salir en 2003.

En consonancia con el cruce de orillas en el que lleva a pensar su nombre, en este número debut Transatlántico ofrece como "nota de tapa" un tríptico textual que arman un viaje con escalas entre Rosario, Buenos Aires y Madrid, y donde un profesor español de vuelta por estas tierras, un escritor costarricense que se prepara a dejar Buenos Aires después de tres años y un viajero que regresa a Madrid por tercera vez prueban -﷓parafraseando a Luis Chaves-﷓ que, bien miradas, las cosas de las que se alimenta la memoria son invisibles.

La edición inaugural incluye además, una muy buena selección del poeta chileno José Angel Cuevas, entrevistas -﷓una con la historiadora española Paloma Aguilar Fernández y otra con el músico rosarino Juancho Perone-﷓, relatos de Enrique Carné y Nora Avaro, un texto de Enrique Vila Matas, entre otras lecturas, y "Los aventureros del culo del mundo" folletín firmado por Max Cachimba.

Para los desprevenidos se advierte que periódico quiere decir en este caso formato estándar, tamaño transatlántico, nada de tabloide. Se aconseja leerla, pero atentos los que tengan la costumbre de empezar a hojear el diario mientras van caminando. Y más todavía si hay viento.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.