rosario

Miércoles, 8 de agosto de 2007

DEPORTES › ISCHIA ANALIZA CON MANTENER EL ONCE QUE DEBUTO CON BOCA

Equipo que anda bien, no se toca

Respaldado por el meritorio debut ante Boca, Carlos Ischia anunció ayer la intención de no hacer cambios en la alineación titular de Central, con lo cual Juan Azconzábal y Oswaldo Vizcarrondo, marginados ante el xeneizes por problemas físicos, no debutarán el sábado ante Gimnasia y Esgrima de La Plata en Arroyito. "Por ahí van los mismos jugadores", reconoció el entrenador auriazul, aunque seguramente el esquema táctico será otro.

Central salió a jugar en la Bombonera con Andrés Imperiale y Diego Braghieri en la defensa, ante las bajas por lesiones de Azconzábal y Vizcarrondo, considerados jugadores titulares para el entrenador. Pero en el primer día de entrenamiento de la semana Ischia anticipó la probabilidad de que los defensores con parte médico no se recuperen a tiempo. "Yo no soy de apurar a los jugadores que vienen con problemas. Juan (Azconzábal) hizo una muy buena pretemporada y lamentablemente ya hace casi dos semanas que no tiene un entrenamiento normal. No lo vamos a apurar para que a los dos días de trabajar con el grupo tenga que quedarse de nuevo afuera. Vamos a tratar de recuperarlos para que estén bien y tengamos la seguridad de que no les va a pasar nada. Como no los apuramos para el partido con Boca tampoco lo vamos a hacer para el sábado. Prefiere perder a un jugador por dos o tres partidos y no por todo el campeonato", razonó el responsable táctico de los canayas.

De tal modo, Central recibiría a Gimnasia el sábado a las 16.10 con el mismo equipo que el empató a Boca. Aunque seguramente habrá variantes tácticas, dado que Tomás Costa jugó en la Bombonera como defensor y Damián Díaz en la posición de volante. El primero pasaría al mediocampo, mientras que el segundo se desenvolvería como enganche. Estas opciones serán evaluadas por el entrenador desde hoy y mañana en la práctica de fútbol.

"Los chicos respondieron en un partido importante y eso es muy bueno porque se van llenando de confianza. La presentación fue buena, dio la impresión que con un poco más hubiésemos logrado el triunfo", destacó Ischia.

Por otra parte, la dirigencia auriazul que se encuentra en Portugal llegará mañana a la ciudad. Y a su retorno deberán reunirse con la jueza del concurso preventivo, Dr. Liliana Giorgetti, que no aprobó la transferencia de Angel Di María al Benfica, aunque la misma ya está sellada, y en los últimos días mantuvo extensas reuniones con dirigentes que aspiran a presentarse en las próximas elecciones del club. En cuanto a la denuncia penal sobre los dirigentes removidos e investigados por estadas reiteradas, se esperan novedades dado que los imputados ya fueron indagados por el Dr. Eldo Juárez.

Compartir: 

Twitter

"No apuro a los lesionados", admitió Ischia.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.