DEPORTES › ÑULS JUEGA EL SEGUNDO PARTIDO DE LOCAL, ENFRENTANDO A ESTUDIANTES

El debut de Rolando en el parque

Tras la victoria ante San Lorenzo y suspendida la segunda fecha con River, el equipo de Marini ya había juntado demasiada ansiedad que tratará de canalizar esta tarde cuando enfrente al conjunto de La Plata dirigido por el Cholo Simeone.

Ñuls: Villar; Ré, Schiavi, Gaitán, Lucero; Seri, Bernardello, Husain, Donnet; Steinert, Da Silva. DT: Pablo Marii.

Estudiantes: Andújar; Angeleri, Alayes, Domínguez, Alvarez; Enzo Pérez, Braña, Moreno y Fabianesi, Benítez; Maggiolo, Piatti. DT: Diego Simeone.

Arbitro: Pablo Lunati

Cancha: Coloso del Parque

Hora: 16.10

TV: Codificado

Con el envión anímico que entregó la victoria frente a San Lorenzo debilitada por el paso de los días (el equipo no jugó su encuentro ante River de la 2º fecha), Ñuls afrontará esta tarde su segundo compromiso del Apertura, que por desorganización de nuestro fútbol lo tendrá otra vez jugando ante su gente. Luego de bajar al último campeón, el rojinegro se encontrará con el reto de chocar ante el Estudiantes de Diego Simeone. Aunque los planteses saldrán al Coloso con la ausencias por lesión de Sebastián Verón y Pablo Lugüercio. El partido dará comienzo a las 16.10 y tendrá como condimento singular el debut de Rolando Schiavi con la rojinegra.

Para Ñuls hoy será el momento de mostrar que la victoria ante el azulgrana no fue producto del azar. Suspendido 24 horas antes el partido con River, el equipo de Pablo Marini debió esperar 14 días para volver a la cancha. Será nuevamente en el parque Independencia y ante otro rival con llega con antecedentes de reciente vuelta olímpica.

En las dos semanas de preparación que tuvo el equipo, el entrenador no cambió su forma de pensar. Marini ratificó para esta tarde el equipo que había anunciado para visitar a los millonarios, y que tendrá cambios respecto al que le regaló un ingrato debut al campeón. Suspendido Nicolás Spolli y lesionado Miguel Torrén (fue operado en uno de sus tobillos), los rojinegros estrenarán dupla de zagueros. Porque saltará a la cancha Schiavi, quien se perdió la 1º fecha por no estar habilitado, y el juvenil Héctor Gaitán. El resto del equipo será el mismo, atento a que Steinert se recuperó de una molestia en el pie derecho y Hernán Bernardello fue ratificado entre los once debido a la intervención quirúrgica a la que tuvo que exponerse Ariel Zapata para solucionar los problemas que arrastraba en su rodilla izquierda. Y como el ex Estudiantes no gozaba aún de una óptima condición física, es muy factible que Bernardello sea titular a lo largo de todo el certamen, como así también de que Zapata no logre tener mayor protagonismo durante el resto del año.

Otra de las novedades estará en el banco de suplentes, donde Marini tendrá a su lado a Santiago Salcedo. El pase del paraguayo fue comprado por el club y ya está habilitado para jugar, por lo cual seguramente hoy se reencontrará con sus hinchas, al menos por algunos minutos.

Estudiantes, en cambio, se presenta como uno de los líderes del Apertura, condición a la cual deberá revalidar en el Coloso con un nuevo triunfo. Pero las satisfacciones que ostenta el equipo de Diego Simeone en la tabla de posiciones se contrastan con las dificultades que el entrenador soporta para armar el once titular. No sólo porque antes de iniciar el torneo se lesionó Diego Galván (ligamentos), sino porque tras jugar la 1º fecha Verón acusó una contractura disputando con Lanús la Copa Sudamericana y hoy no podrá formar parte del equipo que salga a la cancha. La secuencia de adversidades la completó días atrás con Pablo Lugüercio, quien por prescripción médica tampoco estará a disposición del Cholo para jugar ante los leprosos. Estas bajas obligaron al técnico a pensar en Ezequiel Maggiolo como complemento ofensivo del juvenil Pablo Piatti, al tiempo que en el medio habrá lugar para Iván Moreno y Fabianesi. El ex Central ingresará para desplegar marca en el mediocampo junto a Rodrigo Braña, trasladando a Leandro Benítez a la izquierda, movimiento táctico que permitirá a Piatti a que juegue más adelantado.

Está previsto que desde las 14 se juegue al partido de reserva. El compromiso de Primera arrancará 16.10 con televisación para todo el país por el sistema codificado. Por disposición policial, hoy no habrá expendio de entradas en las boleterías del Coloso.

Compartir: 

Twitter
 

Rolando Schiavi debutará esta tarde desde el arranque, en el fondo, y de local.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.