ECONOMíA

La industria santafesina expuesta en Buenos Aires con buenas cifras

El titular de Industria Mariano Caussi disertó en Capital. La industria y la construcción emplean más que el comercio.

El Secretario de Industria, Comercio y Servicios de la Provincia, Mauricio Caussi, disertó esta semana en el Consejo Federal PYME que se desarrolla en la ciudad de Buenos Aires. El funcionario provincial -a raíz de una invitación del Ministro de Economía y Producción de la Nación, Miguel Peirano- brindó un panorama de la marcha de la economía santafesina y de algunas experiencias exitosas que se llevan adelante en la Provincia, como el Programa de Apoyo a Parques y Areas Industriales y las líneas de financiamiento para la producción. La exposición de Caussi se dió en el marco de datos auspiciosos para su área ya que, según un informe del sitio Tribuna Política y Económica (TEP), en Rosario la industria y la construcción juntas, han logrado dar más puestos de trabajo que el comercio. Una ecuación que hacía mucho tiempo no se daba.

Tomando los datos estadísticos del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC), el citado sitio web de información económica, señala que "el mayor nivel de ocupación lo otorgan en conjunto el rubro industrial y la construcción. Si se suman la cantidad de trabajadores que se desempeñan en estas actividades encontraremos que son 140 mil personas, superando al sector comercial que emplea a 119 mil rosarinos".

También se consigna que el tercer rubro, en cantidad de personas ocupadas, lo integran aquellos que se desempeñan en la intermediación financiera, actividades empresarias y de alquiler llegando a 45 mil trabajadores. En tanto, los que desempeñan en la educación son 40 mil.

Más allá de estos datos, en su visita a Buenos Aires, el secretario de Industria Caussi también estuvo presente en Expo SEPYME, evento organizado por la subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional, especialmente pensado para que las micro, pequeñas y medianas empresas de todo el país accedan -de manera libre y gratuita- a un espacio que contribuya a mejorar su desempeño, obtener información para su desarrollo empresarial, acceder a oportunidades de negocios en el mercado y conocer los instrumentos de apoyo que la SEPYME pone a disposición de todas las PYMEs del país.

También Caussi participó representando al Gobierno de la Provincia en la 6º Feria Internacional de Máquinas, Repuestos e Insumos para la Reparación del Motor (FIRA) 2007, organizada por la Asociación de Fabricantes y Distribuidores de Repuestos de Motor (AFYDREM) y la Federación Argentina de Cámaras de Rectificadores de Automotores (FACRA). Dicha muestra -que se lleva a cabo en Centro Municipal de Exposiciones de la ciudad de Buenos Aires hasta hoy- cuenta en esta edición con más de 140 empresas de Argentina y toda Latinoamérica relacionadas al sector de la rectificación automotriz.

La importancia de la visita de Caussi en Buenos Aires estuvo principalmente vinculada al marco de su exposición. Porque allí estuvieron desde el ministro de Economía de la Nación, Miguel Peirano y funcionarios de primera línea de esa cartera y de las áreas de Industria y la producción en general.

Compartir: 

Twitter
 

El buen crecimiento industrial y el boom de la construcción. Sumados lograron emplear en Rosario más que el comercio.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.