DEPORTES

Una goleada para que disfruten todos los hinchas del rojinegro

Con tres goles de Belluschi, uno de Ortega -las dos figuras de la noche- y otro de Scocco, Ñuls arrasó al pobre Instituto de Córdoba. La hinchada terminó ovacionando al equipo de Nery.

 Por Claudio Socolsky

Gran triunfo de Ñuls anoche en el Coloso. Con tres goles de Belluschi, uno de Ortega y el último de Scocco, los rojinegros vencieron a Instituto de Córdoba por 5 a 0, en un partido correspondiente a la 15ª fecha del Torneo Apertura. La goleada estuvo fundamentada por una producción que hacía rato el simpatizante leproso no disfrutaba. Con una presión constante del mediocampo, el equipo de Nery Pumpido borró del terreno de juego a un conjunto cordobés que seguramente tendrá que trabajar muchísimo para quedarse en primera división.

Ñuls resolvió todo en el primer tiempo. Con tres en el fondo, el mediocampo rojinegro funcionó muy bien. Con jugadores que se mostraban para recibir el pase o se ofrecían como descarga. Instituto intentaba hacer pie como podía pero no encontraba las marcas.

El toque de Ñuls tuvo su premio antes de los 10 minutos. Taco de Zapata, Ortega para Husaín, que la alargó para Belluschi, y el volante sacó un terrible derechazo que sorprendió a Pezzuti para adelantar al equipo de Pumpido en el marcador.

Ocho minutos más tarde, Belluschi volvió a probar de afuera, esta vez a media altura, para marcar el segundo. El tanto fue un mazazo para los cordobeses, que sintieron el impacto y ya no pudieron hilvanar una jugada de riesgo para tratar de inquietar a Villar.

En Ñuls todo era alegría, toque y desmarque. La pedía Ortega, subía Vella. En un centro del Tano, cabeceó Scocco y Pezzuti la mandó al córner. Sobre la media de hora de juego, Ortega arrancó de atrás, dejó a tres jugadores en el camino, la metió en cortada para el ingreso de Belluschi, que la punteó sobre el arquero de Instituto para marcar su triplete en el partido, que a esa altura ya estaba definido.

La segunda etapa estuvo de más. Solo había que esperar que Ñuls acelerara el ritmo para encontrar más goles, mientras el equipo de Theiler naufragaba sin pena ni gloria, atrapado en sus limitaciones. Volvió a aparecer Ortega con otra jugada notable, después de recibir una asistencia de Scocco, el Burrito, con un auto pase, se sacó a los centrales de encima y definió con categoría ante la salida desesperada de Pezzuti para marcar el cuarto.

Pudo aumentar Zapata ﷓de muy buen rendimiento﷓ pero un defensor cordobés alcanzó a desviarla al córner. A la salida del tiro de esquina, lo perdió Spolli, cabeceándola afuera.

Pumpido movió el banco ﷓salió Ortega ovacionado﷓ para que los hinchas aplaudieran a los jugadores más destacados. Llegó el quinto, a través de un tiro libre de Scocco. Ñuls cuidó la pelota hasta el final y disfrutó de una goleada que le permitirá encara lo que resta del campeonato con mayor tranquilidad.

ÑULS 5

Villar (6); Aguirre (6), Garay (6), Spolli (6); Vella (6), Belluschi (9), Zapata (7), Husaín (6), Lucero (6); Ortega (8), Scocco (7) DT: Nery Pumpido.

INSTITUTO 0

Pezzutti (4); Sanchírico (4); Lobos (4), Capria (4), Zunino (4); Trullet (5), Pilipauskas (﷓), Facciutyo (3); Brandán (4); Arrieta (5), Bergessio (4) DT: Jorge Theiler

Goles: PT: 9Ç Belluschi (Ñ); 17Ç Belluschi (Ñ); 30Ç Belluschi (Ñ). ST: 15Ç Ortega (Ñ); 28Ç Scocco (Ñ)

Cambios: PT: Añaño (4) por Pilipauskas (I); ST: 19Ç Steinert por Ortega (Ñ); 31Ç Giménez por Lucero (Ñ); 33Ç Osorio por Belluschi (Ñ); Castano por Arrieta (I); 37Ç Raponi por Arrieta (I)

Incidencia: ST: 38Ç expulsado Faciutto (I)

Arbitro: Diego Abal ()

Cancha: Ñuls

Compartir: 

Twitter
 

Ortega extiende los brazos para celebrar uno de sus goles en el Coloso.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.