CULTURA / ESPECTáCULOS › TRANSMUTACIONES, EN EL CASTAGNINO

Para recordar a Maresca

Esta noche, a las 20, en el Museo Castagnino tendrá lugar la inauguración de Transmutaciones, la muestra que reúne obras de Liliana Maresca, una de las artistas bonaerenses más influyentes desde el retorno de la democracia. Curada por Adriana Lauría, la exhibición está conformada por más de 35 objetos y esculturas, la reconstrucción de dos de sus instalaciones, piezas restauradas en base a documentación, fotoperformances y un número importante de obras sobre papel.

Nacida en Buenos Aires en 1951, Liliana Maresca es considerada como una de las figuras clave dentro del renacimiento artístico que tuvo lugar en Argentina a partir del retorno democrático a comienzos de los 80. Apuntada como "una figura de inflexión", fue creadora de líneas artísticas que más tarde serían características de la producción durante la década del 90. "La fuerza vital, el erotismo, así como el deterioro y la caducidad, la sangre, la muerte y las fórmulas de la transmutación material y espiritual, atraviesan su producción, para, en muchas ocasiones, protagonizarla", se destaca sobre la artista fallecida en 1994.

Por su parte, Adriana Lauría es curadora y crítica de arte. Docente e investigadora de historia del arte argentino moderno y contemporáneo de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, y es integrante de la Asociación Argentina y la Asociación Internacional de Críticos de Arte.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.