CIUDAD › EL CONCEJO TRATA ESTA TARDE EL CASO PERESOTTI

La comisión sin postulantes

Los concejales rosarinos tratarán hoy la integración de una comisión de Seguimiento que evaluará la situación del edil justicialista, Daniel Peressotti. El artículo 146 del reglamento interno del cuerpo faculta al presidente del Concejo a nombrar tres ediles para que la conformen y aunque todavía no están los nombres, algo se supo ayer: nadie quiere postularse para integrarla. De todas maneras, esta tarde se definirá el destino del empresario en el Palacio Vasallo, complicado tras las denuncias por amenazas y golpes contra empleadas de su farmacia.

Antes de dar comienzo a la sesión extraordinaria, los presidentes de bloque tratarán de definir la cantidad de miembros que compondrán la comisión de Seguimiento. Si bien está estipulado para estos casos que sean tres los concejales que la compongan; hubo una moción que propone que la misma se amplíe a un integrante por cada bancada. Según pudo confirmar este diario, el bloque socialista propondría a uno de sus concejales abogados -Aldo Gómez, ex director de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad, o María Inés Jasienovicz- para que integre la comisión.

Cautelosos desde que comenzaron a resonar los episodios protagonizados por Peressotti, los ediles socialistas tenían una postura clara; esperar las decisiones de la Justicia. Aunque, el presidente de la bancada, Manuel Sciutto, dijo a Rosario/12 que "como día a día surgían nuevos elementos, decidimos apoyar la moción de la creación de una comisión, que incorrectamente está asociada con una eventual expulsión del concejal. Estos elementos, en definitiva, no definen la situación".

Idéntica postura mantiene el presidente del bloque Intransigencia y Renovación Radical, Jorge Boasso, quien señaló que "hay que ser muy ciudadosos en lo jurídico, y por sobre todas las cosas hay que garantizarle todo lo que no me garantizaron a mí en su momento, donde vulneraron el estado de defensa". Boasso adelantó que de llegar a acordarse que sean tres los integrantes de la comisión, se "inhibía de participar por los antecedentes con Peressotti", a quien denunció penalmente por amenazarlo de muerte.

Por su parte, el presidente del bloque justicialista, Arturo Gandolla, que separó la semana pasada al empresario-edil de la bancada, confía en que hoy se conforme la comisión, manteniendo la voluntad expresada por los presidentes de bloque; donde ellos, más allá si integran o no la comisión de Seguimiento, cumplirán "un rol de acompañamiento".

La sesión extraordinaria de esta tarde tratará exclusivamente el tema de Peressotti, aunque es probable que sobre el final los concejales traten el ingreso de los expedientes presentados en los últimos días, que podrían ser tratados en las sesiones del 21 y 29 de febrero.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.