rosario

Miércoles, 2 de julio de 2008

CULTURA / ESPECTáCULOS › COMIENZAN LAS FUNCIONES DEL CIRCO DE BEIJING

Mirada al imperio de Ghengis Khan

En el marco de la gira que realizará por Latinoamérica, el Circo de Beijing iniciará hoy, a las 20, un ciclo de funciones que se prolongará hasta el domingo en el Teatro Broadway (San Lorenzo 1223). Imperio de Mongolia. El viento de Ghengis Khan es el título del espectáculo que la compañía traerá en su primera visita a Rosario. Sosteniendo las técnicas milenarias de acrobacia china, el Circo de Beijing es el único en su tipo de origen mongol, perfil cultural que trasladan a cada una de sus puestas.

En ese sentido, el proyecto fue creado en 1960, y en los últimos años comenzó a desarrollar propuestas temáticas. En este caso, Imperio de Mongolia. El viento de Ghengis Khan es un show dividido en tres actos, en los que se realizan números como el balanceo de platillos, tiro al arco, números de magia, contorsionismo, torres de sillas y lucha entre guerreros. Todo ello es desarrollado por decenas de artistas provenientes de Mongolia, Han, Hui, Oroqen, Ewenki y Daur, quienes llevan adelante esta obra.

Desde su creación, la compañía logró importantes premios internacionales, a partir de escenas como el Bowl Topping by 4 People (que obtuvo el Galardón de Oro en el marco del Festival Mundial de Acrobacia "Tomorrow") o el Bowl Topping by 5 People (que en 2004 se hizo acreedor de la Medalla Dorada en el 6º Campeonato de Acrobacia "León de Oro"). A ellas se sumaron el premio de Oro en el 7º Festival Internacional de Acrobacia de Wuhan (China), el primer Premio en el 23º Festival Italiano de Circo (2007), la medalla de Plata en el 28º Festival Mundial de Acrobacia "Tomorrow" de Francia (2007) y el premio de Oro en el Festival Artístico "April Spring" de Corea.

Compartir: 

Twitter

El circo de origen mongol utiliza técnicas chinas milenarias.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.