rosario

Jueves, 4 de septiembre de 2008

CULTURA / ESPECTáCULOS › DAVID LEBóN SE PRESENTA MAñANA EN EL AUDITORIO FUNDACIóN

Haciendo rock acústico

El cantante y guitarrista decidió armar un show con temas que, o tocó muy pocas veces, o directamente no los hizo en vivo.

"Soy como un chico: me compré unas guitarras nuevas acústicas y decidí hacer el concierto acústico", anticipa David Lebón, y ríe. Es que en medio de las presentaciones del espectáculo Haciendo rock el ex Serú Girán decidió darle rodaje a sus nuevos juguetes, recuperando además algunas canciones que jamás tuvieron su chance en vivo. Acompañado entonces por el pianista Leandro Bulacio y sumando como invitado especial al guitarrista Palmo Addario, Lebón actuará mañana a las 21.30 en el Auditorio Fundación (Mitre 754) donde recorrerá algunos de los temas "de los que a la gente les gusta", según adelantó a este medio.

Sin embargo, el compositor no piensa únicamente en el público al momento de diagramar el repertorio, permitiéndose además la posibilidad de trasladar viejas obras a un formato despojado. Pero, además, respetando su propio paladar: "Estaba pensando en los productores que hoy en día deciden qué temas deberías hacer, pero el que más sabe es el que los hizo, porque lo sentís. Obviamente hay temas que no te gustan y no los hacés. Yo también voy eligiendo temas que me gustan a mí".

De esa manera se fue delineando el listado de obras de este nuevo espectáculo, sobre el que detalló: "Hay temas como `Tu llegada`, que es un tema que gusta mucho, como `Nos veremos otra vez` que a la gente le encanta. Obviamente está `Seminare`, porque a pesar de que pasaron millones de años es algo que a la gente le gusta escuchar. Después hay un tema que se llama `Poder` que nunca lo hice en vivo, porque también estoy haciendo ese tipo de temas. En realidad todavía no terminé la lista, sino que estoy eligiendo y viendo. Estoy tratando de elegir temas que, o he tocado muy pocas veces, o que directamente no he tocado".

Bajista de Pappo`s Blues a principios de los 70, después de un fugaz paso como baterista por Color Humano Lebón fue convocado por Spinetta para sumar una guitarra a Pescado Rabioso. Más tarde fundaría Polifemo, proyecto que llegaría a su fin cuando en 1978 Charly García lo convocó a Serú Girán. Tras la disolución de la mítica banda, Lebón se concentró en su producción como solista, lo que derivó en la edición de una quincena de discos. Entonces, la decisión de ofrecer un show de características unplugged llevó al artista a revisar parte de esa extensa trayectoria, tarea que le resultó satisfactoria.

"Como soy viejo soy medio ego, pero lo tengo bien claro: me gustan los temas que tengo --reconoció--. Antes no me escuchaba, pero estoy escuchando cosas y la verdad que hice bastante. Los temas son armónicos, son lindos, tienen buenos solos de viola. No soy un gran poeta pero soy simple, sé llegar, y me parece que acá el juego es juntarnos porque sé que le llego a la gente y que la gente se va contenta. Eso es lo más importante".

Compartir: 

Twitter

"Me gustan los temas que tengo", reconoció Lebón.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.