CULTURA / ESPECTáCULOS › CUATRO ESTRENOS CINEMATOGRAFICOS SE CONOCEN HOY

Hermanos, familias y dibujos

Con una clara mayoría a favor del público menudo, cuatro estrenos llegan a las salas locales. Se trata de El secreto de los hermanos Grimm, aventura de época dirigida por el británico Terry Gilliam; Bambi 2, secuela del dramón animado del emporio Disney; Más barato por docena 2, también segunda parte de comedia pasatista protagonizada por Steve Martin y sus gags y Muñecas rusas, una comedia acerca de los conflictos existenciales de un escritor. Cédric Klapisch dirige aquí a Romain Duris y Audrey Tatou.

* El secreto de los hermanos Grimm.(The brothers Grimm. EEUU--República Checa, 2005). Matt Damon y Heath Ledger son Will y Jake, los célebres hermanos Grimm. En esta aventura, de poco rigor histórico y mucha de la fantasía narrativa de los escritores franceses, los Grimm atravesarán la campiña napoléonica (en los increíbles escenarios de la ciudad de Praga y la República Checa) "derrotando monstruos" a cambio de unas monedas. Sin embargo, cuando la farsa sea descubierta, los Grimm deberán enfrentar una auténtica maldición. De La cenicienta a Hansel y Gretel, pasando por La Caperucita Roja, la fabulosa literatura Grimm se dará cita en esta libérrima versión de la vida de estas sociedad escritural. Peter Stormare, Jonathan Pryce y la inquietante Monica Bellucci completan los créditos.

* Bambi 2.(EEUU, 2005). A falta de ideas nuevas, reciclar las viejas parece ser casi una política de la industria del cine. La segunda parte de Bambi cuenta las aventuras que el pequeño cervatillo vivirá junto a su padre, el Gran Príncipe del Bosque. Viudo y redimido de su pobre papel en la primera, aquí el papá de Bambi aceptará la responsabilidad de criar a un hijo solo. Desandando la imagen de macho inalcanzable de la primera parte, el Príncipe intentará entonces enseñarle a su hijo los secretos del bosque, así como las responsabilidades de pertenecer a la realeza.

* Más barato por docena 2. (Cheaper by the dozen 2. EEUU, 2005). A mediados del siglo pasado, Clifton Webb y Myrna Loy protagonizaron Más barato por docena, una comedia que en la tradición de las de Gregory Peck y Bette Davis, rescataba valores vinculados relativos a la familia. En el 2003, sus émulos del siglo XXI, Steve Martin y Bonnie Hunt recuperan esta comedia de "típica familia americana" en la que narran las "divertidas" situaciones que atraviesa un matrimonio con doce hijos. En la secuela, los chicos crecen junto con los problemas.

* Las muñecas rusas. (Les poupeès russes. Francia--Reino Unido, 2005). Más sagas. Años después de Una casa de locos, el personaje de Xavier (Romain Duris) vuelve. Ahora es un escritor treintañero con problemas de inspiración y algunos de tipo relacional. Entre su ex﷓novia, su madre, sus novias pasajeras y su compañera lesbiana (Cécile de France), Xavier apenas tiene tiempo para dedicarse a escribir. Encima deberá cuidar al hijo de su ex y a su abuelo. Pero un inesperado viaje le abrirá nuevos horizontes.

Compartir: 

Twitter
 

"El secreto de los hermanos Grimm" con Matt Damon y Ledger. Atravesarán la campiña napoléonica "derrotando monstruos".
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.