CIUDAD › CINCO CORTES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD

Volvieron los piquetes a Rosario

Generando importantes inconvenientes en el tránsito, piqueteros de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) realizaron ayer cinco cortes en distintos puntos de la ciudad, en el marco de una jornada nacional de protesta en reclamo de una ayuda escolar de 130 pesos por hijo de desocupado. Los cortes se realizaron en las intersecciones de avenida Circunvalación con Presidente Perón, Baigorria, Ayacucho y Garibaldi. Las protestas arrancaron al mediodía y se extendieron hasta pasadas las 16.

Un camión chocó y arrancó el toldo de un puesto de comida al intentar esquivar el piquete que estuvo emplazado en Perón y Circunvalación.

El quinto piquete se emplazó en la intersección de la avenida Godoy y Felipe Moré, frente al Centro Municipal de Distrito Oeste, pero fue levantado temprano, en las primeras horas de la tarde.

Los dirigentes de la CCC, a los que se sumaron además miembros de otras organizaciones sociales, como Padres del Dolor, Pueblos Originarios en Lucha y Amas de Casa del País, también hicieron hincapié en las dificultades que tienen las personas para conseguir trabajo.

"Dicen que la desocupación baja, pero los mayores de 40 y los jóvenes no tienen empleo genuino", aseveró Eduardo Delmonte. El dirigente remarcó que la necesidad más urgente es recibir, por cada desocupado, un monto de 130 pesos por hijo en edad escolar y por única vez, de cara al comienzo del ciclo lectivo previsto para la primera semana de marzo en la provincia de Santa Fe para poder comprar los útiles.

Como consecuencia de los cortes, un camión chocó y arrancó el toldo de un puesto de comida al intentar esquivar el piquete que estuvo emplazado en avenida Perón y Circunvalación.

El conductor tuvo la intención de adelantarse pero terminó destrozando parte de la estructura de este comercio que no había sido inaugurado. Los vecinos aseguran que también quiso esquivar un automóvil que tenía adelante. No hubo heridos, ya que el puesto estaba cerrado, aunque sí se provocaron importantes pérdidas materiales.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.