CULTURA / ESPECTáCULOS › EL TRíO SE PRESENTA ESTA NOCHE EN LA SALA LAVARDéN

El regreso de Flopa-Manza-Minimal

Reunidos en los primeros años de esta década, Florencia "Flopa" Lestani, Mariano "Manza" Esain y Ariel Minimal decidieron compartir sus correspondientes canciones, amoldándolas a un formato de trío de voces y guitarras. Después de un disco titulado simplemente Flopa-Manza-Minimal, el grupo se disolvió y cada componente continuó su camino hasta que, en 2007, una reunión casual empezó a hallanar el camino para un retorno. Esta noche, a las 21.30, los músicos llegarán a la Sala Lavardén.

Pero no hay condicionamientos preestablecidos para el trío, y así lo desliza Flopa, que en diálogo con Rosario/12 afirma: "Desde aquella vez que cortamos siempre quedó abierta la ventanita para volver a juntarnos. Nunca el proyecto fue armar una banda, sino que duró lo que tenía que durar. Después de un tiempo nos seguimos viendo, juntándonos porque somos amigos, y un poco el motorcito es Minimal, que promueve que hagamos cosas".

De las doce canciones incluidas en aquella placa (que reúne democráticamente cuatro composiciones de cada uno de los miembros) se interpretará sólo una parte. "Del disco hacemos alrededor de nueve temas, los que se prestan para guitarrearlos, y después hacemos temas del repertorio de cada uno --adelanta Lestani--. Además tenemos un par de temas nuevos, uno que salió en un ensayo y otro tema mío. Entonces la mayoría de los temas que están en el show no forman parte de aquel disco. Estamos dejando decantar un poco las cosas. Con esta serie de conciertos tenemos temas que entran y salen... La idea es seguir tocando y, a fin de año, por ahí tener algo para grabar".

La reunión del trío, en 2002, le dio visibilidad a aquello que sus miembros hacían individualmente: canciones. Hoy son muchos los que se permiten generar obras sin que pertenezcan explícitamente a un género.

Para Flopa "hay todo un contraste con todo lo que fue la década del 90, cuando todo estaba muy enfocado hacia el sonido de las bandas, prácticamente no había solistas más allá de los instalados. Yo venía en el camino de la guitarra porque me pudrí de tocar en una banda a mucho volumen, ahí conocí a los chicos que también estaban en esa situación".

Compartir: 

Twitter
 

La banda se rearmó en el 2007. Ahora prepara un disco.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.