CULTURA / ESPECTáCULOS

ESTRENOS

Shrek para siempre 3D

(Shrek Forever After)

EE.UU., 2010

Se trata de la cuarta entrega de la exitosa serie animada y digital de los estudios Dreamworks, ahora en 3D. Shrek, el ogro maloliente y malhumorado, procura recuperar sus características habituales, aquellas que ahora añora, acostumbrado a la vida familiar y el éxito social. Para ello firmará -bajo engaño un pacto con Rumplestiltskin. Como consecuencia, el reino "Muy muy lejano" conocerá una versión alternativa. Repiten el reparto de voces los intérpretes Mike Myers, Eddie Murphy, Cameron Diaz, Antonio Banderas, y los extraordinarios John Cleese y Julie Andrews.

Liniers, el trazo simple de las cosas

Argentina, 2010

Se trata del documental que -en estreno exclusivo de cine El Cairo la realizadora Franca González llevara adelante a partir de una estadía compartida de dos meses en Montreal, con el gran -y joven dibujante Liniers. "El dibujaba todo el tiempo. Yo intentaba filmar, pero no estaba acostumbrada a esos fríos bajo cero. Un día descubrí que la mejor historia a documentar era la que sucedía al lado mío: la intimidad de un artista en plena ebullición". Franca González ha orientado su formación cinematográfica al género documental.

La mosca en la ceniza

Argentina, 2009

Si bien se trata de una reposición, vale la pena recordar -tal como propone a partir de hoy la sala Arteón el film de Gabriela David, donde se tematiza la trata de mujeres en el país. La historia es narrada desde dos amigas que, seducidas por un trabajo en Buenos Aires, llegan allí para ser víctimas de un engaño y verse obligadas a trabajar en un prostíbulo. David obtuvo, por esta película, el premio a la Mejor Opera Prima en el Festival de Huelva (España). Entre los intérpretes figuran Luis Machín, Luciano Cáceres, Cecilia Rossetto y María Laura Caccamo.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.