CIUDAD › EN 60 DíAS LLEGAN LOS CONVERSORES A ROSARIO

Por la televisión pública y digital

El coordinador del Consejo Asesor del Sistema Argentino de TV Digital (SATVD T), Osvaldo Nemirovsci aseguró ayer a Rosario/12 que en 60 días comenzarán a instalar los equipos en Villa Gobernador Gálvez. El funcionario adelantó que para el momento que llegue la digitalización a Rosario, probablemente puedan contar con una oferta de señales más numerosa de las existentes, ocho o diez señales de entrada gratuita por aire, enviada por la frecuencia de la Televisión Pública. Y se avanzará en convenir con los canales privados de la ciudad para la digitalización de sus señales. Nemirovsci confirmó que en Rosario se entregarán conversores gratuitamente. "Lo que queremos es que quien no tenga recursos también pueda ver televisión, que no sea solamente patrimonio de quien puede pagar mensualmente el cable", apuntó el funcionario.

Si bien ayer desde algunos portales indicaban ayer que a fin de mes se instalarían los equipos en Rosario, Nemirovsci dijo que en realidad "los plazos son un poco más extensos. Nosotros marchamos hacia Rosario, San Nicolás, Campana, Baradero, pero esto está previsto en 60, 70 días, por lo que creemos que en setiembre, octubre estar transmitiendo en digital". Los equipos en rigor se localizarán en Villa Gobernador Gálvez, que fue la ciudad elegida para instalar los mismos.

Según el coordinador del SATVD T, "había una suposición de algunos medios, tal vez alentada por algún funcionario no muy metido en el tema, sobre la posibilidad de transmitir el mundial de fútbol en Sudáfrica. Desde el ministerio de Planificación nunca jugamos con esa fecha porque sabíamos de la complejidad de la instalación de este sistema, y no queríamos supeditarlo a la transmisión de un evento deportivo por más importante que fuera, un hecho de tanta magnitud como la digitalización de la televisión argentina. Se trata de un proceso de cambio de paradigma comunicacional para los próximos 20 años".

En este marco, Nemirovsci indicó que "para el momento que llegue la digitalización a Rosario, probablemente puedan contar con una oferta de señales más numerosa de las existentes, ocho o diez señales de entrada gratuita por aire, enviada por la frecuencia de la Televisión Pública. Y se avanzará en convenir con los canales privados de la ciudad para la digitalización de sus señales".

El funcionario explicó que "para una fecha contemporánea a la instalación de la planta, vamos a dar aviso para que la gente vaya al correo más cercano a su domicilio y se anote por planilla, si cree que está en condiciones de elegibilidad para tener un conversor, quien cobra programas de Asignación Universal por Hijo, Pensión no contributiva y Jubilación de menor haber. En definitiva, lo que queremos es que quien no tenga recursos también pueda ver televisión, que no sea solamente patrimonio de quien puede pagar mensualmente el cable".

Entre julio y diciembre, el gobierno instalará a razón de ocho estaciones digitales por mes para ampliar la penetración del servicio, que en Argentina es gratuito a diferencia de otros países del mundo donde se paga por varios de los servicios. El nuevo sistema permitirá una mejor calidad de imagen y sonidos, con nuevas señales televisivas.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.